Por Alejandro López
La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 está cada vez más cerca… ¡Sólo faltan 94 días!
La justa mundialista es el torneo más importante para nosotros los amantes del fútbol. ¿Quién no sueña con ver a México pasar a ese quinto partido tan esperado para los mexicanos?
Tal vez, llenar nuestro sentido más placentero con goles como el de James Rodríguez contra Uruguay en el mundial de Brasil. Pero mientras esperamos esos gloriosos días, demos un repaso a los cambios que hubo en el Mundial de Estados Unidos 1994, que nos trajo grandes cambios en el torneo.
La demanda por parte de los aficionados de volver a un juego más atractivo tras Italia 90, fue una de las razones para el cambio en el puntaje. Se buscó un futbol más ofensivo adoptando el sistema que la liga inglesa que había instaurado en 1981 y también, prohibiendo a los arqueros tomar con las manos un pase atrás de un compañero.
Además, fue el estreno de los apellidos en el dorsal de la camiseta y de los números en el pecho en menor tamaño para que los comentaristas de radio y TV pudiesen identificar mejor a los futbolistas.
Esperemos que pasen esos días, que son sagrados para los amantes de este deporte y mientras, vayamos a echar la reta como nuestro señor Totti.