Por Oscar Donis
Ryan Giggs ha sido uno de los jugadores más importantes de la historia del Man United. Se ganó el respeto del mundo cuando decidió jugársela toda su vida con un solo equipo, los Diablos Rojos de Manchester.
Un crack como él merece la admiración de todos, así que vamos a repasar sus momentos más importantes en el club de sus amores.
1991, el año de su debut
Era apenas un chavo de 18 años cuando el gran Sir Alex Ferguson lo metió de cambio para sustituir a Denis Irwin. Desde ahí el chavo empezaba a mostrar grandes cosas a su corta edad, jugaba como los grandes a una edad de chicos.
Su primer gol
Ese mismo año que debutó se la rifó tanto que en mayo metió su primer gol, lo hizo ante el acérrimo rival de la ciudad, el City. Con su anotación ganaron el partido.
Su primer título
En esos entonces el United era uno de los equipos más temidos en Inglaterra, incluso siempre se la tenían que rifar contra el Liverpool. Giggs ganó su primer título con el equipo en 1993, precisamente ganándole la pulsada a los Reds.
Llegó la centena de goles
Tuvieron que pasar 11 años de su debut para que Giggs lograra anotar 100 goles en el club de sus amores. Trabajándole lo logró y cumplió el sueño de ser un crack devil.
Las mil apariciones
Creíamos que lo veríamos en otro equipo, pero él no lo quiso así, incluso negó ofertas por otros clubes y se quedó ahí, al punto de llegar a jugar mil veces en el equipo. Esa es lealtad total y amor por los colores.
Ryan ha sido el jugador que más ha jugado y el más ganador en el equipo. Él es una verdadera leyenda del futbol inglés con un corazón totalmente rojo. Seguro pronto lo veremos como técnico de Gales o del mismo Manchester United.