Por Gerardo Gómez
JIMÉNEZ DEBUTÓ ANTE MORELIA EL 9 DE OCTUBRE DE 2011, A LA POSTRE HA REALIZADO UNA GRAN CARRERA
De la mano de Alfredo Tena, el Lobo de Tepeji debutó en el Apertura 2011 un 9 de octubre pero de 2011. Raúl pronto despegó y en el mismo torneo pero en la jornada 16 realizó su primera anotación con la camiseta azulcrema contra Puebla.
La consolidación llegó en el Clausura 2012, recibiendo la oportunidad de jugar 12 partidos. Antes de emigrar a Europa, Jiménez llegó a disputar 103 goles realizando 38 goles. Por su parte en el Tri sub23 conquistó el Torneo Esperanzas de Toulon y después ganó el oro en los Juegos Olímpicos en Londres 2012, siendo la primera vez que México ganaba la presea dorada en su historia.
En el Clausura 2013, Raúl hizo uno de sus mejores torneos anotando en ocho ocasiones y siendo dos de ellos ante Chivas en el Cásico Nacional. También en esa temporada, Jiménez conquistó su primer título de liga en el partido contra Cruz Azul. Este año fue espectacular para el delantero mexa, ya que también debutó en la Mayor y en un partido ante Panamá donde México necesitaba ganar, el canterano del Amé realizó uno de los goles más importantes de su carrera al darle el triunfo al Tri con una gran chilena, además de darle esperanza para clasificar a Brasil 2014.
A unos días de que se cumpliera el aniversario del debut de Raúl Jiménez con el América, hoy se cumplen 5 años de aquella chilena Vs Panama que celebraron propios y extraños, una obra de arte por parte del mejor 9 Mexicano que hay en la actualidad, #RJ9#LinajeÁguila pic.twitter.com/yJrhYLyvQy
PUBLICIDAD— Linaje Águila ® (@linajeaguila) October 11, 2018
En el 2014 dio el salto a Europa llegando a Atlético de Madrid, convirtiéndose en ese momento en el jugador mexicano más caro de la historia por 10.5 millones de euros. Lamentablemente, no pudo brillar y en 28 encuentros realizó solo una anotación, por lo que pasó a préstamo a Benfica. El cambio le cayó bien, derivando en buenas actuaciones y concluyendo en el traspaso definitivo de Raúl y nuevamente se colocó como uno de los jugadores mexicanos más caros con 22 millones de euros.
Con las Águilas Rojas en su primera temporada conquistó el título de liga en 2016, además de otros logros como la Copa de Portugal y la Super Liga. Para la siguiente temporada, el club logró repetir la hazaña y conquistaron el bicampeonato de los tres torneos.
Para el 2018, Jiménez llegó a los Wolves de la Premier League. De inicio fue un préstamo por 10 meses pero finalmente, Wolverhampton decidió comprarlo definitivamente por 30 millones de Euros, cifra que lo colocó de nueva cuenta como uno de los jugadores mexicanos más caros en la historia. En su estancia con la Manada, Raúl se convirtió en el máximo anotador histórico del club.
¡GOOOL DE RAÚL JIMÉNEZ! ¡YA ES EL MÁXIMO GOLEADOR HISTÓRICO DE @Wolves EN LA #PREMIERLEAGUE EN SOLITARIO! ????
— Apuntes de Rabona (@ApuntesdeRabona) January 18, 2020
???? @Raul_Jimenez9 ???? pic.twitter.com/atRnE0WQTo
Actualmente, es referente en su club y en Tri, convirtiéndose en uno de los inamovibles dentro de los dos esquemas.