Por: Ángel Armando Castellanos
William Yarbrough será convocado por Estados Unidos. Miguel Herrera lo despreció. El portero del León sufrió la misma suerte que otros méxico-americanos. Al final se quedó con “lo que había”. Pero, ¿tuvo razón Miguel en no considerarlo?
Aquí están ocho porteros que están entre lo mejor que tiene nuestro país:
Guillermo Ochoa
Como diría Nery Castillo, él está en Europa y los demás no. Banca o no en el Málaga, Guillermo ha demostrado muy buenas condiciones. En noviembre cumplirá 10 años de haber debutado con la selección mexicana. Más allá de algunas dudas, Ochoa es garantía en el arco.
Jesús Corona
Corona es un portero seguro. Tiene reflejos a prueba de casi todo. Su juego aéreo no es el mejor, pero cumple. Es rápido de piernas para salir. Su liderazgo y temperamento también son puntos a su favor.
Cirilo Saucedo
Pudo tomar el mismo camino que William, pero se decidió por México. Ha sido despreciado casi desde que debutó en Primera por los entrenadores nacionales, pero no se ha rendido. Cirilo vive un momento de enorme madurez y es capaz de responder cuando se le pida.
Jonathan Orozco
Tan polémico como espectacular es el portero del Monterrey. Le costó consolidarse en Primera, pero lo logró. Ya ha tenido sus oportunidades en la selección, pero no se ha consagrado. Sus reflejos y buen juego aéreo son garantía.
Alfredo Saldívar
Ser el portero titular de Pumas siempre significará una presión importante para cualquier arquero. Alfredo no se ha achicado y ha aprovechado su oportunidad. Más allá de algunos errores, suele mostrarse seguro. Tiene un gran futuro.
Alfredo Talavera
Talavera se ha cansado de demostrar que está entre lo mejor del país. Mundialista con justicia en Brasil 2014, se ha mantenido. Su juego aéreo es quizá el mejor de todo el futbol mexicano. Sin ser tan escandaloso se ha convertido en un líder para el Toluca.
Luis Michel
Ser tachado como un “grillo” en el vestidor de Chivas, volver y ser titular es algo que no a cualquiera le pasa. Luis se ganó la confianza de José Manuel de la Torre y ha respondido. No vive su mejor momento, pero sus condiciones aún son garantía.
Moisés Muñoz
Moisés es un gran atajador. Sus reflejos le ayudan mucho y tiene buen juego aéreo. Ha pasado por equipos con distintas aspiraciones y siempre ha cumplido. En la selección tiene una espina clavada luego de ser considerado en tres procesos y no haber ido al Mundial.