Por Emmanuel Partida
Los futbolistas que hicieron que nuestro sueño fuera ser jugador profesional, que por cierto casi nadie logramos porque nos chingamos la rodilla, se están retirando. Creo que a todos nos duele el saber que ya no veremos jugar a nuestros ídolos. Aquí te presento 7 ídolos de nuestra infancia que se retiraron en 2017.
1. Philipp Lahm
El eterno capitán del Bayern y la Selección Alemana colgó los botines el verano. Fue un lateral con mucha eficiencia a la hora de defender. También jugaba como medio, y vaya que fue eficiente creando jugadas que generaban peligro.
2. francesco totti
Il Gladiatore.. todo un estandarte para la Roma y la Selección Italiana. Le juró amor eterno a la Roma. Disputó nada más que 25 temporadas con el club de la Loba, es más, hasta rechazó ofertas del Madrid. Con 40 años seguía marcando goles, pero lamentablemente sentía que ya no estaba como para seguir jugando y decidió dejar las canchas.
3. Xabi Alonso
Sin ser un jugador de un solo equipo, es querido en cada uno de los clubes que jugó. Con 35 años, Alonso decidió poner fin a su carrera. El español lo ganó todo a nivel club y Selección. Dos Eurocopas y un Mundial dicen mucho.
4. Andrea Pirlo
Ay mi Andrea. Pirlo tenía una de las técnicas más refinadas del futbol mundial. Su despedida aún duele. Gracias a él muchos queríamos cobrar tiros libre y llevar el mítico 21 en la espalda. Su último partido fue con el New York City, en los Playoffs de la MLS.
5. aldo de nigris
Sí, mexicano, pero ídolo. Aldo terminó ciclo luego de 15 años derrochando talento en las canchas. El atacante, luego de tener un pasó sin pena ni gloria por Chivas, se fue al club de sus amores, el Monterrey. Ahí se retiró. Ganó 2 ligas y 3 Concachampions. Adiós, De Nigris.
6. Sinha
El brasileño naturalizado mexicano a diferencia de otros de nuestros ídolos si tuvo la fortuna de regresar al club donde vivió sus mejores temporadas, al Toluca. Los Diablos Rojos le brindaron la oportunidad de vestir un año más la casaca escarlata. Inclusive le hicieron un partido de homenaje en la bombonera.
7. Bofo Bautista
Fue un magnífico jugador que sentía los colores de mi Rebaño Sagrado como ninguno. Desde 2015, no jugaba en Primera, por lo que se fue a jugar futbol rápido con el Chicago Mustang. Aunque quiso volver a Primera, nadie lo quiso. Eso sí, las Chivas le organizaron un partido de despedida con las leyendas de México.