Por Uriel Flores
Juanáticos, hoy les traigo un tema algo triste, yo supongo que la mayoría de ustedes sabrá que a veces la vida te puede dar golpes duros de los que tal vez nunca piensas levantarte. Esto no fue así para estos futbolistas, que a través de trabajo duro y dedicación, alcanzaron su meta a pesar de las adversidades.
Te presento 7 historias trágicas de futbolistas, esperado que además de entretenimiento te sirva de inspiración a ti mismo y puedas alcanzar tus metas.
1. Franck Ribery
Creo que esta es ya algo conocida, pues resulta que el futbolista francés fue abandonado por sus padres en un convento de monjas, también tuvo un grave accidente automovilístico que le dejó 100 puntos de sutura, de aquí su tan conocida cicatriz en la parte derecha de su cara.
2. Jakub Blaszczykowski
El ex futbolista del Borussia Dortmund vivió una escena catastrófica a la temprana edad de 11 años, cuando presenció como su padre apuñaló a su madre repetidas veces, matándola, una imagen que no lo dejó dormir, ni como durante 4 días, de ahí su particular celebración después de cada gol.
3. Juan Guillermo Cuadrado
También podría atreverme a decir que esta historia es una de las más conocidas públicamente.
El ahora futbolista de la Juventus tuvo que vivir en carne propia una tragedia, a la corta edad de 4 años en 1992, durante un tiroteo, Cuadrado se escondió debajo de su cama, buscando refugio, cuando de repente vio caer el cuerpo de sus padre, sin vida, muy parecida a una escena de la película V de Venganza.
4. Carlos Tévez
Una vida bastante complicada para el Apache, a la edad de 6 mese fue abandonado por su madre, dejándolo con sus tíos. A sus 4 meses, le cayó agua hirviendo en una parte de la cara, tratando de cubrir sus heridas, sus familiares lo cubrieron en mantas de nylon, por obvias razones, estas se pegaron la cara del futbolista argentino, agravando la situación.
A la edad de 5 años el Carlitos tuvo que recibir una dura noticia, su padre había sido asesinado, por un tiroteo en su barrio natal.
5. Hope Solo
La hermosa arquera Estadounidense, es sinónimo de belleza, carisma y talento. Pero claro, hay una historia oscura detrás de ella que la impulsó a ser mejor cada día; resulta que Hope, nació en la cárcel, ya que su padre era un criminal y su madre alcohólica, pero sin duda un hecho muy traumático para ella y su hermano, fue cuando su padre los raptó a ambos, esta situación lo llevó a más tiempo dentro de la celda, su padre, tratando de enmendar sus errores, no faltó a ningún partido de Hope, hasta su muerte en 2007.
6. Mario Balotelli
El futbolista del OGC Nice tiene un pasado duro, de origen ghanés, sus padres buscando una mejor calidad de vida, se mudaron a Brescia, Italia. Fue ahí cuando el estado del pequeño Mario empeoro, debido a una enfermedad en el intestino que se pensaba, lo mataría, sus padres al seguir inmersos en la pobreza, decidieron dejarlo en servicio social, donde fue adoptado por Francesco y Silvia Balotelli, que trataron de darle una infancia digna.
7. Piermario Morosini
Una de las tragedias más recientes en el futbol, difícil escribir sobre la vida de este hombre, que en palabras de su amigo Antonio Di Natale, a pesar de la adversidad, nunca dejó de sonreír.
El ex futbolista de varios equipos de la Serie B, además de haber vestido la camiseta Azzurri, perdió a su madre a la edad de 15 años, a su padre a la edad de 17, dejándolo a él con sus dos hermanos, apoyándose entre si, su hermano decidió quitarse la vida causada por una terrible depresión, al futbolista sólo le quedaba su hermana Carla, que era discapacitada, ella dependía 100% de él, pues un triste y nublado 14 de abril del 2012, en un partido Livorno – Pescara, al minuto 31, Piermario comenzó a sentirse mal, e instantes después cayó al campo, intentando levantarse 2 veces, hasta que quedó tendido en el terreno, murió a causa de un paro cardíaco, Su amigo Di Natale, el Udinese y el Atalanta aún se hacen cargo económicamente de su hermana Carla.
Estos guerreros han tenido que luchar contra la adversidad, dejando de lado las horribles experiencias sobresalieron, y lograron sus objetivos, no importa que tan duro sea el golpe, o que tan oscuro sea el precipicio, tu eres el único que decide si te levantas o te quedas estancado ahí.