Por Jairzinho Arellano
Este jugadorazo regaló a la afición rayada muchas alegrías, jugadas de lujo, goles decisivos en momentos importantes, pero sobre todo mucha garra. Será recordado por la pasión, intensidad y personalidad dentro del campo. En ocasiones temperamental, tenía roces o se calentaba rápido. Eso sí, ¡fue un crack con Monterrey!
Para recordar sus mejores actuaciones, te dejamos siete de sus mejores goles con Rayados.
1. CRUZ AZUL (SEMIFINAL CONCACHAMPIONS 2010-2011)
Cardozo hace un gran gol contra la Máquina. Después de un rebote en el área, el balón le queda retrasado; de media vuelta saca disparo que sólo ve pasarChuy Corona.
2. SANTOS (FINAL CONCACHAMPIONS 2011-2012)
Gran jugada de Rayados que inició Neri con una pared y terminó con tiro de empeine de derecha. Intentó cruzar a Oswaldo, rozó en la defensa y marcó el tercero. Monterrey fue campeón con ese gol que sentenció a los laguneros.
3. TOLUCA (2012)
Monterrey se cansó de fallar. Entre De Nigris, Suazo y Cardozo dejaron ir goles clarísimos. Les dejamos el resumen para que lo revivan, pero lo que vale la pena es el go-la-zo de Neri para empatar el partido. ¡Tremenda volea! Nota para los desesperados: pónganle al segundo 58.
4. ATLAS (2012)
Uno de los mejores de su carrera. Así de bueno fue el gol que el argentino le metió a los rojinegros. Cuando todos pensábamos en el cañonazo al bajar el balón, Neri tocó por arriba del portero con clase. ¡Golazo!
5. PACHUCA (2013)
Partido con un aguacero impresionante. La cancha y el agua empezaban a decidir los movimientos del balón. Eso no impidió que Cardozo llegara de atrás y metiera trallazo para no dar oportunidad al portero de que hiciera nada. ¡Muy buen gol!
6. CHIVAS (2013)
Este gol tiene un alto grado de dificultada porque es a velocidad. Le centran por izquierda, Neri sobre la marcha, en el aire, toca el balón para meter el balón al fondo de las redes. Rayados se iría arriba en el marcador.
7. AMÉRICA (2017)
Rayados imparable toda la segunda mitad de 2017. El Ame sería su siguiente víctima. Gran contragolpe de los norteños que el argentino termina con golazo de casi media vuelta, abajo y esquinado. Marche por más que se estiró, no llegó.
¡Neri, sus jugadas y grandes goles serán extrañados en Monterrey!