Por Ángel Huerta
La temporada del Club América terminó con más pena que gloria, el campeón los humilló en los 2 partidos, pero lo más grave fue que en 360 minutos y añadidos de cada partido, la delantera no fue capaz de anotar. Las expectativas de refuerzos fueron muy altas, la realidad es que no lograron llenar el ojo de la grada amarilla.
1. No se achica
En su primera etapa en Coapa, logró rescatar al equipo de una de sus más grandes crisis, recordemos que América venía de muy malas temporadas y la directiva puso transferible a casi toda la plantilla.
2. Sabe a quien llevar
Las apuestas del Piojo son por futbolistas que conoce, con los que puede hacer buenos grupos, ya que esta es una de las estrategias en las que se basan sus proyectos deportivos, proyectos que en América han tenido mucho éxito, recordemos el nivel de juego que logró en el equipo, llegando a ser campeón y subcampeón de la liga mexicana.
3. SABE TRABAJAR CON REFLECTORES
3.- Si bien todo el mundo le critica a Herrera sus constantes apariciones en programas de televisión, comerciales e incluso redes sociales, la realidad es que el banquillo azulcrema es el más mediático de México y sin duda del continente, partiendo de ahí, el director técnico en turno, va a ser blanco del aparato publicitario que genera uno de los equipos más grandes de la Liga MX. Independiente a esto, El Piojo ha controlado de manera magistral, la mayoría de las veces, la fama generada por dirigir a este equipo.
4. Es el que manda en el vestidor
No es secreto que los paraguayos del América generaron algunas disputas dentro del grupo, al ser mayoría controlaban la plantilla, sin duda Pablo Aguilar se convirtió en referente del equipo, su entrega y actuaciones le dieron mucho a la institución, pero, sus indisciplinas le quitaron más, recordemos que corrió el riesgo de ser suspendido 1 año, todo por una verdadera tontería. Definitivamente las formas no son las adecuadas, pero el Piojo demuestra con esto que él es el que manda y quiere control absoluto del grupo, este mensaje al futbolista lo controla y le hace entender que debe adaptarse lo antes posible o simplemente será eliminado del grupo.
5. SABE SER CAMPEÓN
La más importante, si en algún momento logró llegar al nivel futbolístico mostrado con jugadores no tan mediáticos, salió campeón, fue líder y perdió una segunda final de manera muy controversial, lo mínimo que merece es el beneficio de la duda, no olvidemos que en la primera etapa no logró su objetivo en el primer torneo, mayor complejidad tenía esta vez ya que América venía de no calificar y con uno de los golpes más grandes de la historia del club, los malos resultados en el año del centenario.
Por lo anterior, veamos qué puede lograr en este segundo torneo con los refuerzos adquiridos y los que faltan, no dudo que llegaran mínimo 3 nuevos elementos que darán mucho de qué hablar en el próximo torneo. ¿Estás de acuerdo con estas líneas? ¿Cuál es tu pronóstico para estas Águilas?