Sean madridistas, culés, o un simple aficionado más, lo cierto es que cualquiera al que le guste el futbol no se pierde un Clásico Español entre Real Madrid y Barcelona. Estos partidos nos han regalado momentos épicos, goleadas, golazos, ovaciones, trancazos, traiciones y mil cosas que se nos quedan para siempre en la memoria.
Y claro, una de esas imágenes que todos llevaremos grabadas de por vida, será el festejo de Lionel Messi en el Clásico del pasado domingo, tras anotar el gol de la ventaja definitiva, que puso de cabeza a la Liga Española y dejó con posibilidades al Barcelona de coronarse como campeón de España. Por eso es que hoy me acordé de varios festejos épicos que se han dado en este tipo de partidos y acá les traigo una listita. A ver si se acuerdan de alguno.
1.- La playera de Messi
Parece que últimamente, Lionel Messi se ha dedicado a dejarnos varias imágenes tatuadas en la memoria. No le bastó con aquella foto épica en la celebración de la remontada frente al PSG… Ahora, el argentino le arrebató una victoria al Madrid en el Santiago Bernabéu en el noventa y Ramos y se sacó de encima la playera, para mostrársela a los aficionados merengues con el nombre y el número de frente a ellos. Un artista firmando otra de sus obras. ¡Genio!
2.- Calma, que aquí estoy yo
Lo hizo tras anotar su primer gol frente al Barcelona y lo ha repetido en un par de ocasiones más. Cristiano Ronaldo se ha cansado de hacerle goles al Barcelona (16 en total) pero hay uno que siempre vamos a recordar. Sucedió el 21 de abril de 2012, cuando Cristiano Ronaldo anotó el gol de la victoria para el Real Madrid en el mismísimo Camp Nou. Y, por si eso fuera poco, le dedicó un gesto a la afición blaugrana pidiéndoles calma, una seña que se convirtió en pintura para la afición merengue y la historia. ¡Siiiiiuuuuuuu!
3.- Waka Waka en el Bernabéu
Gerard Piqué Bernabéu, se ha ganado a pulso el corazón de la afición blaugrana. Tan polémico como siempre, Piqué fue parte de una goleada estrepitosa en el Santiago Bernabéu. Ese día, el Barcelona le pasó por encima al Madrid, ganó 2-6 como visitante y por si fuera poco, los aficionados merengues se tuvieron que aguantar el festejo del gol de Piqué, quién les presumió los colores del Barcelona, señalándose su playera. Todo esto, tras marcar el definitivo 2-6 en la temporada 2008-09. ¡Auch!
4.- Shhh, ángeles trabajando
Era la fecha 7 de la temporada 1999-2000. Luis Enrique, Pep Guardiola y Figo, todavía defendían los colores blaugranas. En el Madrid un jovencísimo Raúl González Blanco y poco más. Partido ríspido, en el que el Barsa parecía sentenciar a los blancos, tras el 2-1 de Figo, en el Camp Nou y con un Real Madrid muy disminuido. Pero entonces, apareció Raúl a la espalda de la defensa blaugrana, marca el empate y se pone el dedo sobre la boca, callando a la afición culé que ya se sentía con los tres puntos. ¡Shhhh, ángeles blancos trabajando!
4.- ¡Visca Catalunya!
Todos sabemos que los enfrentamientos entre Real Madrid y Barcelona, representan una lucha social entre la sociedad española y el independentismo catalán. Los capitanes del Barcelona, suelen llevar los colores de la Senyera en el brazalete y Carles Puyol no fue la excepción. También en aquél fatídico 2-6 en el Santiago Bernabéu, el capitán blaugrana marcó un gol, se sacó el brazalete y lo besó frente a toda la afición merengue. ¡PUM! ¿Así o más claro?
6.- Call me maybe?
Y, porque no podíamos dejar fuera al capitán blanco, en la primera vuelta de la presente temporada, en el Camp Nou y en los minutos noventa y Ramos, el de Camas se inventó uno de sus remates de cabeza para poner el empate definitivo en el marcador, cuando el Clásico parecía perdido para el Real Madrid. Eufórico tras el empate, Ramos coqueteó con la cámara pidiendo a alguien que lo llamara, para después tirar un beso matador. ¿Le habrá dejado su teléfono a Piqué?