Por Daniel Figueroa
Víctor Guzmán no podrá estar con la Selección por una lesión, cuando más lo merecía. Nos pusimos a pensar en que será una baja durísima, sobretodo por estas seis cosas que podría haberle aportado a México.
Juventud
En una Selección con jugadores ya consolidados, no vendría nada mal un chavo que aporte esa chispa que aportan los jóvenes. No sólo eso, pudimos estar frente a un futuro seleccionado. Quien sabe, en un futuro podría ocupar el lugar de Guardado, Herrera…
Goles
Aunque no es un goleador nato, sabe cómo subir al ataque, y vaya que lo hace bien. No en vano fue el máximo goleador mexicano del torneo pasado. Su velocidad y excelente golpeo de balón lo hacen un peligro constante en ofensiva.
Garra
Si hay una palabra que define al Pocho, es esa. Guzmán se caracteriza por tener esa garra, ese colmillo que lo hace querer pelear por todo, dar su cien por ciento en cada partido. Jamás se da por vencido, y siente la playera como muy pocos.
Recuperación
Algo que le vendría de maravilla al Tri, es la velocidad que tiene para recuperar balones. Con su velocidad, su garra, pelea por cada balón que puede, nunca da nada por perdido. Tan sólo piénsenlo. Recuperaría balones y mandaría pases largos para el Chucky, un viejo amigo suyo. Un auténtico lujo.
Talento
Al igual que todos, iría a aportar su granito de arena. Un jugador con la técnica de Víctor, encaja perfectamente en la Selección. Con un maestro como el capitán Guardado, podría terminar de explotar su capacidad.
Emoción
Imagínense que anota gol el chaval. Se aventaría una marometa hacia atrás, levantaría a toda una afición. Es todo un personaje, muy alegre. Le daría al Tri algo que no tiene, esa alegría, ese jugador diferente.
¿Creen que merece una convocatoria en la siguiente lista del profe Osorio?