Por Robin Velásquez
Luego del rotundo fracaso del Mannchester United al quedar eliminado con un gol de último minuto, digno de cualquier partido del Cruz Azul, queridos juanáticos les traemos las enseñanzas que nos dejo este partido de cuartos de final de la Carabao Cup.
6. El dinero no juega en la cancha
Sin importar la inmensa diferencia de presupuestos que había en la cancha del Ashton Gate, se dio un auténtico golpe de autoridad para todos los románticos del fútbol que están en contra del fútbol moderno.
5. SERgio romero no es un portero seguro
La inactividad ha bajado mucho el rendimiento del Chiquito Romero. En este partido cometió errores muy básicos para un portero top, a pesar de no colaborar en ninguno de los dos goles. Poco tiempo queda antes del mundial, Romero tendrá que mejorar mucho para que Nahuel o Marchesín no le roben las bolsas del mandado.
4. las distancias se han acortado
Es cierto que en el futbol nada está definido, mucho menos en Inglaterra, donde hemos sido testigos un millón de veces de como el pequeño le pega al gigante. Hoy no fue la excepción, el Bristol de segunda división le jugó al tú por tú a uno de los equipos más importantes de Europa.
3. zlatan no se ha recuperado al 100%
Ha pesar del golazo de tiro libre que anotó el sueco, es muy notorio que la recuperación de su lesión ha sido muy difícil y los meses sin jugar lo han mermado físicamente, lo que significó perder el título del mejor jugador de Suecia este año. ¡Buenas noticias para México!
2. El United todavía extraña a Ferguson
NI las poderosas inversiones de los últimos años, ni tener a Murinho en el banquillo, inclusive el título de Europa League el torneo pasado logran tapar que los diablos rojos están años luz de ese equipo de época comandado por van der Sar, Ferdinand, Scholes, Giggs, Cristiano y compañía.
1. Los grandes también la “cruazulean”
Hoy fue una clara muestra que nadie se salva de hacer el ridículo, el fantasma de las cruzazuleadas no respetan nombre, país, jerarquía ni competición; le pasó a uno de los clubes mas importantes del mundo, le puede pasar a cualquiera.