Mientras el corazón se sienta joven, la edad no importa. O bueno, eso me han dicho. Y, después de que Roger Federer nos confirmó que a sus 35 añotes de edad sigue dando cátedra en las pistas de tenis y es candidato al título en cada torneo que juega, me acordé estos cinco cracks veteranos que aún dan clases de futbol cada que pisan una cancha.
Con ellos no me queda duda, son como los buenos vinos: entre más añejos, mejor.
1.- Rafael Márquez (37 años / Atlas)
Mi Rafita es uno de los mejores futbolistas de la Liga Mx. Cada que pisa la cancha, nos hace recordar sus mejores épocas: su clase, su técnica y hasta su carácter, siguen muy vigentes… aunque juegue en el Atlas. Prueba de ello, el golazo que le metió a Estados Unidos con la Selección en noviembre. ¡No te vayas nunca, Rafita!
2.- Philipp Lahm (33 años / Bayern Münich)
Lahm es el gran capitán del Bayer Münich. Es cierto que las rotaciones de Ancelotti le han permitido descansar un poco más esta temporada, pero cada que juega, el equipo lo agradece. Todavía corre como un chamaco y es el vínculo entre el cuerpo técnico y los futbolistas en el conjunto alemán.
3.- Zlatan Ibrahimovic (35 años / Manchester United)
Zlatan no fue seleccionado para esta lista. Esta lista fue seleccionada por Zlatan.
Así de vigente sigue el delantero sueco. A sus 35 años, sorprendió al mundo el verano pasado, tras abandonar al PSG para anunciar su llegada a los Red Devils. Muchos lo dieron por muerto al inicio de temporada, pero lo cierto es que Zlatan se ha enrachado y ya lleva 14 goles y 3 asistencias en 21 partidos con el United.
4.- Andrés Iniesta (32 años / Barcelona)
El Fantasmita’es uno de los mejores futbolistas de la actualidad. Punto. En el Barcelona, la MSN lo extrañan cuando no está en el campo. Una finta, un pase mágico o un simple control continúan deleitando a los aficionados culés. Tuvo una lesión que lo dejó fuera de las canchas por mes y medio, pero ha regresado, para alegría de todos.
5.- Gianluigi Buffon (39 años / Juventus)
Simplemente, el mejor portero de la actualidad. Buffon acaba de cumplir 39 años la semana pasada, pero eso no le impide ser el mejor arquero del mundo. La Juventus de Turín y la Selección Italiana siguen confiando en la calidad de Gigi y ¿cómo no?: Es el portero menos goleado de la Serie A y el eterno capitán de la Vecchia Signora y la Azzurra.