Esta tarde contra Pachuca, Alfredo Saldívar demostró que los porteros de Pumas son de los mejores a la hora de parar penaltis.
Aprovechando que el Pollo fue factor para que Universidad no cayera en el Olímpico Universitario, te traemos aquí cinco grandes atajadas realizadas por guardametas hechos en CU.
Jorge Campos a Julio Zamora (1995)
La última jugada de los cuartos de final de la temporada 1994-1995 entre Pumas y Cruz Azul fue un penalti a favor de los cementeros. En aquellos años todavía no existían las cruzazuleadas, pero Jorge Campos estuvo cerca de regalarnos una cuando detuvo de forma espectacular el tiro del argentino Julio Zamora. Para su mala suerte, Lupillo Castañeda metió el gol en el rebote y los de La Noria avanzaron.
Jorge Campos a Héctor Adomaitis (1998)
Otra vez cuartos de final, otra vez contra Cruz Azul. Campos fue el héroe al detener un penalti a Adomaitis, algo que sería determinante en la eliminatoria. Ese partido tal vez haya marcado la primera cruzazuleada de la historia, pues el puma Jaime Lozano anotó en el último minuto el gol que echó a los cementeros. Peeero sin la salvada de Campos, quién sabe lo que hubiera pasado.
Sergio Bernal a Cuauhtémoc Blanco (2000)
Si algo le costó siempre al Cuau fue marcar goles en CU. Uno de sus peores recuerdos fue cuando se hizo chiquito a la hora de tirar un penalti en el torneo Verano 2000 contra Sergio Bernal. El portero de Pumas sacó su tiro con los pies. El Ame se derrumbó después de ese cobro y terminó perdiendo 4-1. ¡Dulce recuerdo para Bernal, sin dudas!
Alejandro Palacios a Christian Giménez (2010)
Sí, a los porteros de Pumas les encanta detener penaltis al Cruz Azul. Pasó otra vez en 2010, cuando el Pikolín entró a la cancha por una lesión de Sergio Bernal; en su primera jugada, Palacios paró con mucha agilidad un cobro de Chaco Giménez desde el manchón. Su salvada fue factor para que Universidad ganara 2-0 con un equipo lleno de canteranos.
Alfredo Saldívar a Franco Jara (2017)
La última gran atajada de un portero hecho en CU fue esta tarde. Alfredo Saldívar salvó a Pumas de hacer el oso contra Pachuca rifándose varias veces, peeero la mejor fue cuando detuvo un penalti a Franco Jara. Aunque los Tuzos acabaron empatando, si los locales no perdieron fue gracias al Pollo.