Por Juan Coronado
Antes de anunciar su retiro Ronaldinho se aventó una reta con Maluma en el video de su último sencillo “Corazón”. El astro brasileño no ha sido el único, algunos jugadores no sólo salen cuando hay una competición, también acompañan a los artistas por solidaridad, amistad o pasión por la música. Aquí te mostramos los cinco mejores videoclips con futbolistas:
LA LA LA – SHAKIRA
Fue la canción oficial de Brasil 2014, por segundo mundial consecutivo la colombiana protagonizaba el sonido principal del torneo. La neta todos trajimos el La La La en la cabeza durante todo el año. En el video aparecen Piqué (obvio porque es su esposo), Neymar, Falcao, Sergio Agüero y Messi.
Waka Waka – SHAKIRA
Antes de La La La, existió Waka Waka para el Mundial de 2010, el primer torneo celebrado en África, así que las expectativas estaban al máximo. Con este video en el que aparece nuestro Rafita Márquez, Piqué y Messi, Shakira nos daba una probada del gran torneo que estaba por venir.
Live For Love United
La lucha contra el sida unió, en 2002, a más de 50 futbolistas que no dudaron en apoyar la causa participando en el vídeo de Live for Love United. Figo, Roberto Carlos, Makélélé, Thierry Henry y Fredrik Ljungberg, fueron algunos de los que aparecieron en las imágenes. Por cierto, que en el Mundial de Sudáfrica, el primero que se celebró en el continente africano, se volvió a escuchar esta canción.
Dame Vida – Huecco
Este fue un proyecto solidario que pretendía llevar luz donde no tenían a través de balones de futbol. Claro, teniendo en cuenta que la cosa iba de balones y que era una buena causa, muchos futbolistas se unieron a él para grabar el vídeo de la canción. David Villa, Dani Alves, el Kun Agüero, Lahm, Thomas Müller, Sergio Ramos y Pepe Reina se pusieron a cantar y bailar con él.
La Mano Arriba – BIG FLOW
Es el turno de la pasión por la música, esa que siente Jesé Rodríguez con su grupo Big Flow que tocan y bailan al ritmo del Reggaeton. De hecho, se unió a Henry Méndez para poner “La Mano Arriba”. Un debut con el que nos sorprendió en 2014.