Por Ícaro Jesé
Vivimos en la época de fichajes en donde los equipos buscan esa pieza que les falta para poder armar una plantilla competitiva, más allá de las llamadas “bombas”, ha habido refuerzos que estaban destinados al fracaso y terminaron por callar bocas, al convertirse en ídolos y referentes.
Aquí cinco cracks que fueron juzgados como petardos y hoy son figuras:
1. Abraham González
El español llegó al conjunto universitario como una gran incógnita, en su equipo no era un titular indiscutible además de una baja considerable de juego, ponía el panorama para que el ibérico sólo durara seis meses.
El Ruso demostró la calidad europea, convirtiéndose en un valuarte, de lo más destacable del conjunto felino en estas últimas etapas.
2. SEBASTIAN Sosa
El arquero charrúa pasó de noche en Pachuca, nunca pudo desbancar al eterno Oscar Pérez. Llegó a la monarquía con un cartel poco favorable y terminó por enviar a la banca a Carlos Felipe Rodríguez. En el Apertura 2017 fue clave para salir de la zona del descenso.
3. Marco Fabián
El mexicano que pasaba por un ambiente rodeado de polémicas y dejando mucho que desear en su desempeño en el campo con el rebaño. Recibió la oportunidad de reforzar a Cruz Azul donde se reivindicaría con su buen juego quitándose la etiqueta de jugador del montón, a tal grado de llamar la atención en el viejo continente en donde actualmente se encuentra.
4. Carlos Sánchez
El jugador charrúa había tenido una etapa gris con Puebla en donde poco pudo destacar, regresó a Sudamérica para consagrarse como un gran jugador. Aun con su oscuro pasado con la Franja, sus actuaciones hicieron que Monterrey lo fichara. Con los Rayados el uruguayo demostró que esa etapa era del pasado, hizo valer su buen futbol y se convirtió en un estandarte regiomontano.
5. Rubens Sambueza
El ex jugador de Tecos se unió al Ame llenó de criticas por su indisciplina dentro de la cancha, tenía un cartel muy bajo para las aspiraciones de los azulcremas. Para sorpresa de muchos, Sambueza se consolió como un líder del americanismo e ídolo de multitudes, que incluso, lo pedían para que representara la camiseta nacional.
Juanático, ¿ Qué petardo crees que destaque en este torneo ?