Por: Santiago Redondo
No hay que buscarle mucho y aceptar. Por más merengue que seas, el Real Madrid está pasando un momento preocupante. Acumular dos derrotas consecutivas hace prender las alarmas en un equipo tan grande como el Madrid. Ni que fueran las Chivas… con el baile que le dieron al Barcelona y al Manchester United en las Supercopas, ya les queríamos dar el triplete desde agosto. Volveremos a ver a ese Madrid, pero hay que tener calma y confiar en Zidane y aquí les digo porqué.
1.- Sabe salir de las crisis
Llegó a salvar a un Madrid en caída que no jugaba a nada y donde no querían a Benítez. Puso pelea en la lucha por La Liga y nomás ganó la Champions League en su primer año. Era un novato como técnico pero supo manejar un vestuario como pocos. No es la primera vez que su Madrid pasa un mal momento, siempre los ha hecho salir.
2.- mantiene la calma
Tenemos memoria corta chavales, pero también la temporada pasó sus vacas flacas con cuatro empates consecutivos que lo dejaron en segundo lugar de su grupo de Champions y lo bajaron del liderato en Liga. Zizou dijo que no iba a perder los papeles y todos sabemos cómo termino. Así que ni empiecen con su fuera Zidane, que esto no es el Cruz Azul para cambiar de técnico como de calzones.
3.- motivador
Hay quienes todavía dudan de sus dotes como técnico pero lo que sí, es que es un motivador como pocos. La neta es que con los jugadores que tiene lo más importante es mantener a todos esos cracks concentrados y sintiéndose importantes. Zizou nos ha demostrado ser experto en eso. Lo seguirá haciendo y su Madrid volverá a ser el más grande.
4.- saca lo mejor de todos
La neta es que en es este momento ninguno de los cracks blancos están en su mejor nivel, pero este tío sabe llevarlos al tope. Con Zinedine, Casemiro se convirtió en el contención que es, Asensio en la joya del futuro, Isco sacó todos sus trucos de la chistera y recuperó la confianza que necesitaba. Con sus rotaciones, y no como las de Osorio, hizo a todo un equipo estar al mismo nivel. Tranquilos chavales, que estos genios volverán a regalarnos lo mejor de ellos. Todo de la mano de Zidane.