Por Víctor Yahir Cruz
La Selección Mexicana jugará su primer partido del año rumbo a Rusia con un amistoso contra Bosnia-Herzegovina el 31 de enero en San Antonio, Texas y el Profe Osorio ha adelantado a Carlos Vela, Giovani y Jonathan Dos Santos como los primeros convocados para el partido; esto a pesar de que la MLS está en paro desde diciembre.
Por eso, te presentamos 5 probables razones por las que Osorio ha convocado a la Trinidad Americana.
?? | NOTA | @11carlosV, @jona2santos y @OficialGio, convocados para el partido ante ????.
Detalles: https://t.co/xv0daguqn3#SoyMéxico pic.twitter.com/bHWJx0OTcWPUBLICIDAD— Selección Nacional (@miseleccionmx) January 23, 2018
1.-experiencia
Al no ser Fecha FIFA Juan Carlos Osorio deberá convocar solo a jugadores de la Liga MX, donde algunos de los candidatos a ser llamados todavía son chamacos como Jonathan González, Erick Aguirre y Víctor Guzmán; así como otros que, jovenazos ya no son, pero apenas estarían debutando con el Tri, Rafael Baca y Hugo González son ejemplo de ello. Por lo que la experiencia en Europa y los partidos en la Selección de estos tres aportarían mucho a su adaptación.
2.-No perder el ritmo
Como se dijo antes, la MLS ha estado en pausa desde el 9 de diciembre y reanudará en marzo, razón por la cual los mexas intentan mantener la forma entrenando por su cuenta para lograr meterse a la selecta lista de los 23 que van a Rusia. Y qué mejor forma de seguir a tope que jugar algunos minutos contra los bosnios.
Working hard. ???????? Videos completos en mis historias de instagram @jona2santos pic.twitter.com/gh1fLsFErt
— Jonathan Dos Santos (@jona2santos) January 16, 2018
3.-BAJARle A laS críticaS
Hace unos días el buen Carlitos Vela dijo que “En México se critica todo” refiriéndose a los comentarios sobre el gusto de los futbolistas por el harto money más que por amor al deporte y la baja de juego que se sufre al llegar a la MLS. Así que sería una buen oportunidad para demostrar que la magia no está solo en ciertas ligas. Y que además el futbol en USA va avanzando, de a poco, pero avanza.
4.- El negocio
Bien sabemos que hoy el futbol es un verdadero bisne, y que si bien es cierto que los partidos de preparación son importantes, el billete también lo es. Razón por la que podemos pensar que con tal de llevarse unos biyuyos más a la bolsa.
5.- Sacarlos a pasear
Debe de ser muy tedioso vivir en frente de Hollywood, bajo el sol abrazador, rodeado de lujos y encontrarte a diario a una que otra celebridad a la que ya ni le pides foto ni le dices nada porque lo ves casi a diario. Por lo que no hay nada mejor que un respiro haciendo un viajecito a Texas para ligar una que otra chava, pasar al Alamodome a jugar un rato con la Selección… ¡ah! y de paso, darle un mini tour al recién llegado a los Estados Unidos, Carlos Vela, nuestra sonrisa de oro.