Por Mario Grimaldo
Tigres hoy anduvo de paseo, ya está en final y espera ansiosamente al Monterrey para la gran final regia. ¿Pero cómo es que dejó al América en el camino? Aquí cinco razones.
5. Tigres es más equipo que América
En está semifinal se vio claramente la diferencia de plantillas entre una plantilla y otra, desde el equipo titular hasta los suplentes. Mientras Tigres metía sus cambios de lujo, el Piojo volteaba a ver su banca y se infartaba. ¡Echan de menos a Sambu!
4. Tigres despertó contra América
En los cuartos de final, Tigres no convenció a nadie. Tras ganar en el Azteca, los del Tuca tomaron confianza y recordaron como se juega al futbol. Sobretodo Gignac que metió su gol 18 en liguillas desde el 2015.
#NoTeLoPierdas
G???L de André Pierre Gignac@TigresOficial (4) 3-0 (0) @ClubAmerica
VUELTA #Semifinal #Apertura2017 #LIGABancomerMX
? #SienteTuLiga ? #AbrazadosPorElFutbol pic.twitter.com/RIFFMsJzZuPUBLICIDAD— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) December 3, 2017
3. América no anda en ataque
El Ame tuvo un juego muy pobre, ninguna jugada clara, ni porque tenían la urgencia de meter goles, Tigres sin despeinarse tuvo al menos tres claras en el primer tiempo. Nunca hubo una sensación real de peligro en la portería de Guzman. Tras las expulsiones en el segundo tiempo, el partido fue un mero tramite para los de Ferretti.
2. La ventaja en la ida
El gol que consiguió Tigres en el Azteca fue vital, provocó que el América se fuera volcado al ataque y que dejara espacios enormes, que el equipo del Tuca aprovechó y se dio un festín.
1. Las expulsiones
Como si no fuera muy difícil remontar dos goles en el Volcán, Pizarro y Alvarez se fueron expulsados en el segundo tiempo, dejaron al América con nueve hombres a merced de un Tigres que no tuvo piedad. ¡Manchados!
Tigres está en su tercera final consecutiva, algo que ningún equipo había conseguido en torneos cortos. Está marcando época. Necesita consagrarse campeón para consolidar su dominio en los últimos años. Queda un obstáculo, ¿Será el Monterrey? ya veremos.
PD: Cómo no te voy a querer es exclusivo de Pumas, así que, no lo haga compa.