Por Aarón Alvarado
El Real Madrid perdió de nuevo, esta vez en casa y por primera vez contra el Villarreal en su casa. Cada vez se ve más lejana la distancia con el Barcelona que se encuentra en primer en La Liga.
Los merengues cayeron por la mínima ante el Villarreal que marcha sexto. Esta derrota no es casualidad, es solo la crónica de una muerte anunciada para los de Madrid. Aquí te explico el porqué:
1. Asenjo en plan grande
El equipo blanco no puede quejarse de falta de oportunidades, al menos no en este partido. El problema estuvo en que el portero del Villarreal, Sergio Asenjo salió en plan grande y tapó todo lo que llegaba a su portería. Al final el puerta fue clave para sacar tres puntos para el Submarino Amarillo.
2. Falta de contundencia del Madrid
Algo quedó claro en este partido: al Madrid le urge un nueve. Si bien tuvieron oportunidades que el portero salvó. También quedó claro que necesitan un delantero que compita. No solo en el partido de hoy, si no toda la temporada, Zizou sigue casado con Benzema y el francés no responde.
CR7 hoy no pudo conectar con Karim, ni Borja Mayoral, cosa que resulta muy decepcionante para alguien que está galardonado como el mejor del mundo.
3. Cambios erroneos de Zidane
A Zizou le está pesando la falta de resultados, esto lo demostró hoy con cambios poco inteligentes, cuando sacó a Isco y Bale que sí estaban rifando para sacar el resultado.
En realidad las sustituciones no mostraron mejoría, ni Lucas Vázquez -aunque si peleó)- ni mucho menos Asensio, que demostró poca hambre para luchar por el resultado.
4. Juego inteligente del Villarreal
El Villarreal hizo un juego de estrategia, se replegaron bien atrás y tuvieron la cabeza fría para jugar con la desesperación del Madrid, que a la larga tuvo sus resultados. El equipo se mató en la cancha, todos corrieron y nadie perdió la concentración. Su regalo fue la victoria.
5. Contragolpe Letal
El último clavo en el ataúd del Madrid fue ese contragolpe que terminó en gol cortesía de Pablo Fornals. El partido fue emocionante y con un resultado más que merecido para quien fue inteligente y no dejó de hacer lo que le estaba resultando bien en la cancha.
GRANDE VILLARREAL DISFRUTAD CON EL GOL DE FORNALS QUE GRANDE. @m0ntse31B_AB @Damosasa @_ramallets @AnaPontiel12345 @ALAN_JOSEPH17 @tauro_s_89 @cristobalsoria @antorolimius @patry_fcb_86 @pedrosgs69 @barcelonamessiT @AnaPontiel12345 pic.twitter.com/yguE4DMNzf
— ??AMOR ETERNO?? (@Polete171) January 13, 2018