Por Leonardo Escobedo
No es de locos pensar que Jiménez debe irse a otro club. El canterano del América no ha recibido lo que ha ido a buscar en Europa. Ni el Aleti ni el Benfica lo han aprovechado de la manera adecuada. A pesar de haber conseguido seis títulos con el equipo portugués, el resultado no se compensa con su tiempo de juego con las Águilas Rojas. En fin. Juanático, te explicaré el porqué tiene que mirar hacia otros aires.
1. TALENTO PURO
Su llegada a Europa no fue un golpe de suerte. En el Ame la rompía de una manera increíble. Tras haber logrado el campeonato en el Apertura 2014, el chaval mostró que desde donde le pegara, la pelota entraba. Es un futbolista con muchas cualidades: tiro potente, dribles, rapidez y juego aéreo. Te aseguro que si le ponen una buena bola y tiene buen espacio, el peligro es más que inminente.
2. AUTÉNTICO DELANTERO
A ver, ¿a poco no es el 9 que todos queremos en un equipo? Personalidad, coraje y mucha pasión. Un tipo alto, fuerte y con demasiada presencia en el ataque. Simplemente es un delantero total. Lo único que le falta son más minutos de juego, porque así ni siquiera Stoichkov la hubiera roto como llegó a hacerlo. Es decepcionante ver que mi Raulito se quede en la banca. El potencial lo tiene, sólo es cuestión de darle oportunidades.
3. CASTA DE CAMPEÓN
Su palmarés es enorme y extenso en tan poco tiempo que lleva como profesional. Un jugador que sabe lo que significa ser campeón es algo benéfico para todo club, porque es sinónimo de experiencia y de costumbre por ganar títulos.
– 2 Ligas con el Ame
– 1 Supercopa de España con el Aleti
– 2 Tréboles con el Benfica
– Oro con México en el 2012
– Concacaf con México en 2015
Son números para aplaudirse. A sus 26 años el nacido en Tepeji del Río ha obtenido estos galardones con base en entrega, sufrimiento y esfuerzo por cumplir sus sueños.
4. la chilena monumental
¡Ay, qué bellos recuerdos! Ese juego me tenía con piernas y manos temblorosas. Uñas al doble de mordidas. Mi chela ya ni estaba fría debido a la total atención que le tenía al partido. Quejas, suspiros y reclamos inolvidables en mi casa. ¡México estaba casi fuera del Mundial! No fue ni Chicharito, ni Vucetich. Fue Raúl Alonso Jiménez Rodríguez quien nos entregó una jugada épica, de antología para que se la cuentes a tus hijos, nietos y que nunca quede en el olvido. Eres grande Raúl, muy grande.
5. DISTINCIONES INDIVIDUALES
El chavo también se ha hecho de un nombre con sus triunfos individuales.
– Mejor Gol de Concacaf en 2013
– Máximo Goleador de la Copa de la Liga de Portugal en 2016
– Delantero Histórico del Club América en 2016
Si, no son los más importantes, ni los que todos quieren. Pero hagamos hincapié en uno de los más relevantes en su trayectoria: fue catalogado como un jugador histórico del América.
Raulito ya debe moverse de club. Hasta Mourinho, The Special One, le ha echado el ojo, y hasta dijo que: “Lo está haciendo fantástico, no es un titular indiscutible, pero si el Benfica está a punto de ser campeón se lo debe mucho a él”. Anda Mou, dale chance y llévatelo al United. De seguro que sí la rompe junto a Lukaku.