Por Aarón Alvarado
Este jueves amanecimos con la noticia de que el malvado David Moyes había vuelto a hacer de las suyas al poner a nuestro ChichaDios como transferible del West Ham. Estas podrían ser las razones para entender por qué el escocés no quiere a esta deidad mexicana.
No quiere ser responsable de que sufra de lesiones bajo su vigilancia
Todos criticamos la postura de Moyes, pero nadie se pone en sus zapatos. Imagínate que eres el entrenador de una leyenda de clase mundial como nuestro Chichadios y esté jugando en un partido en el que tú decidiste ponerlo de titular, se le barren al tobillo y lesiona. No es un escenario nada bonito, entiendo por qué Moyes no lo quisiera poner. Aquí es cuando les pregunto: ¿Que hubieran hecho ustedes?
SAbe que su nivel no es para un equipo así de pequeño
Al inicio de temporada el mismo Mourinho pensaba que el West Ham era un firme candidato al título de la Premier, hoy seis meses después nada podría estar más alejado de la realidad.
Cuando Chicharito llegó al equipo tal vez iba con las mismas expectativas que tenía el propio Mou para su equipo, al ver que las cosas no estaban saliendo como él quería, quizá él mismo fue el que le dijo a Moyes que lo guardara para estar al 100 y libre de cansancio para Rusia 2018.
Quiere salvarlo del descenso en West Ham
La situación del West Ham es terrible, a seis meses de que termine la temporada se encuentra en la zona del descenso de la Premier. Obviamente Moyes sabe que Chicha no puede pasar por esa vergüenza, así que decidió protegerlo poniéndolo en transferibles antes de que hiciera el oso descendiendo con los Hammers.
Quiere que comparta su sabiduría con él en la banca
Que nuestro héroe haya sido banca en la mayoría de sus equipos en Europa preocupa, pero piénsenlo así, si fueras un DT que tiene la oportunidad de tener a una deidad de sabiduría infinita a tu lado ayudándote a ganar partidos, seguro que tomarías esa oportunidad.
Le va a las Chivas y ya lo quiere regresar
Este torneo es crucial para que el rebaño reafirme por qué es el más grande de México y Moyes lo sabe. Entiende que a diferencia del West Ham los rojiblancos aún tienen la oportunidad de pelear por el campeonato y qué mejor que hacerlo con la ayuda de su hijo pródigo.