Por Mario Grimaldo
Gremio es el nuevo campeón de la Copa Libertadores, luego de vencer 3-1 en el global al Lanús de Argentina, los brasileños festejaron en patio ajeno su tercer título continental y ahora tienen su pase a las semifinales del Mundial de Clubes. Aquí cinco razones por las que se rifarán en el torneo de Emiratos Árabes Unidos.
5.- Equipos de Conmebol han salido campeones
Para los equipos de Conmebol no sería nada nuevo ganar el Mundial de Clubes, conjuntos como Sao Paulo, Internacional de Porto Alegre y Corinthians ya levantaron el título, tras vencer a equipos como Liverpool, Barcelona y Chelsea. ¿Quién dijo miedo?
4.- Nivel de juego
Los gaúchos fueron dominantes durante toda la Copa Libertadores, ganaron su grupo de manera clara y sólo perdieron dos juegos en todo el torneo. Anotaron 21 goles en 14 juegos. Desde el inicio de la copa, los analistas ponían como favorito al conjunto brasileño para levantar su tercer título libertador.
3.- Jugadores determinantes
Tiene futbolistas desequilibrantes como Luan, Ramiro y Pedro Rocha, entre los tres se combinaron para 15 goles. Son tipos que pueden cambiar el rumbo de un partido en cualquier momento. Sobre todo su media punta, Luan, metió ocho de las 15 anotaciones y quedó segundo en la tabla de goleo. ¡Aguas!
2.- Semifinal “accesible”
Conmebol tiene pase directo a semifinales, se enfrentará al que ganador de la llave M2 -Pachuca o Wydad Casablanca-. No la tendrá fácil si enfrenta a Pachuca, pero sin duda llevará la etiqueta de favorito.
1.- La ilusión de ganarle al Real Madrid
Enfrentar al Real Madrid en una final, saber que el mundo te está viendo, son suficientes razones para salir motivados y hacer historia. Tienen lo suficiente para hacer lo que otros equipos brasileños ya han logrado, ser campeones del Mundial de Clubes de la FIFA.
Gremio no la tendrá nada fácil, !sobretodo por Pachuca! Pero tendrán grandes probabilidades de llevarse el Mundial de Clubes y ser el cuarto club brasileño en ganarlo.