Año con año, el debate es el mismo: ¿qué necesita un equipo de futbol para ganar el triplete? Las respuestas pueden variar, pero lo cierto es que el Barcelona ha vuelto a demostrar que quiere volver a levantar los tres títulos más importantes: Liga, Champions League y Copa del Rey.
Después de dejar en el camino al Atlético de Madrid, el Barça se convierte en el gran favorito para llevarse la Copa por tercer año consecutivo. Y con ello, se me ocurrieron varias razones por las que podría volver a llevarse el triplete.
1.- Leo Messi
Para el Barcelona, simplemente tener al mejor jugador del planeta en sus filas aumenta de manera enooooorme las posibilidades de ser campeón del conjunto blaugrana. Ya sabemos de lo que Leo es capaz: un recorte mágico, una conducción infinita o una definición imposible, le hacen la vida más fácil al conjunto culé en cualquier partido en el que el argentino esté sobre el campo.
2.- tiki-taka
Además de tener a muchísimos cracks en su plantel, el estilo de juego del Barceloa -que a muchos nos encanta- hacen muy complicado que los rivales se acerquen a la portería de los culés. El Tiki-Taka le ha dado mil ocho mil campeonatos al Barça y en esta temporada, aunque todavía falte mucho, será uno de los argumentos más fuertes para volver a levantar las tres copas.
3.- la msn
Cada vez que Messi, Neymar y Suárez están en el campo, hacen magia. La MSN es, sin duda, el arma más importante del Barcelona. No hay título que esté fuera de su alcance. Los tres se han convertido en grandes amigos y se entienden como nadie en el terreno de juego, por lo que cualquier rival que los tiene enfrente, seguro tiembla
4.- por sus rivales
LIGA – El Real Madrid -que va líder en la Liga de España, con dos partidos menos-, no está jugando bien. Últimamente le ha costado sacar resultados positivos y lo cierto es que podrían ceder terreno en la liga en cualquier momento.
CHAMPIONS – El PSG tampco parece ser un rival que pueda complicarle demasiado la vida y menos, considerando que los franceses no están teniendo su mejor temporada. De ahí en adelante, los rivales serán un volado, pero el Barça lo tiene todo para superarlos.
COPA – La realidad es que la auténtica final de la Copa, la acabamos de ver. El duelo ante el Atlético de Madrid, sin duda, fue muchísimo más complicado de lo que la final le pueda presentar, pues ni Celta ni Alavés parecen tener lo suficiente como para arrebatarle el título a los culés.