Por Chava Cid
¡Un solo partido! Cruz Azul está a nada de clasificar, una historia que hemos visto muchas veces. Ojo, sí se mete a la liguilla está para campeón. Aquí te damos las razones.
1. delantera letal
Felipe Mora, Edgar Méndez y hasta el Chaco son jugadores que no lo piden nada a ninguna ofensiva. Tienen gol y llegan mucho a la portería. Cruz Azul ha anotado 21 goles en el Apertura 2017 y si sigue así la va a romper en la pelea por el título.
2. pocos perdidos
El primer partido que perdieron fue hasta la jornada 11. En total sumaron cuatro derrotas (dos en casa y dos como visitante). Tres de sus tropiezos fueron ante las plantillas más caras del futbol mexicano.
3. ya es tiempo
¡Este año es el bueno! Vale ilusionarse después de ver grandes partidos del equipo. Únicamente en tres juegos se fueron en ceros. El club está por cumplir 20 años sin ser campeón, por lo que se incrementan los deseos de ganar la liga.
4. TÉCNICO con hambre
A pesar de las declaraciones de Paco Jémez que a muchos juanáticos no les gustaron, el tipo está dando resultados. Sueña con levantar su primer trofeo. Es un entrenador con experiencia y que ha dirigido equipos de Europa. Es el idóneo para terminar la sequía de Cruz Azul.
5. el segundo grande
Sin Chivas y Pumas en la fiesta grande, el equipo celeste será quien pueda acompañar al América en la búsqueda del campeonato, algo que ha caracterizado a los cuatro clubes que por historia y títulos son considerados los mejores de nuestra liga.