Por Chava Cid
¡No hubo cruzazuelada! Luego de 3 años Cruz Azul le ganó 1-0 a Veracruz y se metió a la fiesta grande. Aquí te dejo cinco razones por las que ganó y pasó a la liguilla.
1. con gol
A pesar del penal fallado por Silva, les bastó con un gol de Felipe Mora para pasar. El chileno anotó su octavo gol en el torneo demostrando que esta delantera se volverá más fuerte en la liguilla.
2. SIN TIBURÓN
Veracruz demostró porque está en el penúltimo lugar de la tabla general y no pudo ganar en sus últimos siete partidos del torneo, con muy poca llegada y sin un referente en el equipo no pudo hacerle daño al Azul. Con esto se fue al fondo de la porcentual.
3. sin cruzazulear
Ganaron por un gol y no dejaron que Veracruz los alcanzara. En los últimos minutos el Tibu tuvo para meter el empate pero esta vez no hubo esa jugada de último minuto que ya conocemos.
4. movieron los hilos
Con la entrada de Rodríguez y Martín Cauteruccio vino el gol, sólo 4 minutos después de los cambios que hizo Paco Jeméz. Al español le resultaron los cambios y ahora tiene la gran oportunidad de demostrar porque le tienen tanta confianza en Cruz Azul.
5. como en casa
La afición de Cruz Azul se hizo presente en el estadio, llenaron el Azul como en los viejos tiempos, alentando en cada minuto y con esa esperanza de ganar un título después de casi 20 años.