Por Chava Cid
Cruz Azul está a un paso de la Liguilla. Va noveno en la tabla general, una historia que hemos visto varios años, pero esta vez no merece estar fuera, aquí 5 razones por las que Cruz Azul debe estar en la fiesta grande…
1. SóLO HA PERDIDO 4 VECES
Ha ganado seis partidos y sólo ha perdido cuatro en todo el torneo. Tres de estos frente a equipos con plantillas más caras. Tigres, Pachuca y América; el otro perdido fue un descuido contra Lobos BUAP, que venía enrachado. Dos los perdió como local y otros dos como visitante.
2. CAMINO “FÁCIL”
Necesita sumar en su último partido, uno que se ve fácil. Juega como local recibiendo a Veracruz, que vienen de perder contra Toluca y que no han ganado en sus últimos 6 partidos y ha recibido 13 goles. Cruz Azul tiene que aprovechar que juega en el Azul frente a un equipo que está en último lugar de la porcentual.
3. ¡YA HACE FALTA!
No entran a Liguilla desde el Clausura 2014, cuando quedaron como líderes generales. Aquella vez vivimos otro de esos capítulos donde fueron eliminados por el octavo lugar, León. Cruz Azul se ha quedado como siempre, “a nada” de llegar a la fiesta grande. Ya van 6 torneos sin calificar, peeeeero, este año es el bueno, Cruz Azul y su afición merecen Liguilla.
4. Técnico con hambre de triunfo
A pesar de las declaraciones de Paco Jeméz, que a más de uno cayeron mal, el español es un técnico que vino a México para buscar su primer título como entrenador. Cruz Azul busca ganar siempre y quiere el campeonato, pero para eso hay que entrar a la Liguilla.
5. EL SEGUNDO GRANDE EN LIGUILLA
América es el primero de los denominados cuatro grandes que aseguró su pase a la Liguilla. Pumas y Chivas están eliminados. Sólo falta Cruz Azul, que es el único que todavía tiene la posibilidad de colarse para así tener dos equipos grandes en la fase final.