Por César Escobedo
En más de una ocasión nos hemos ilusionado cada vez que vemos un jugador prodigio que resalte por su buen futbol, de esos chavos que hacen la diferencia en cuanto tocan el balón. Mis queridos Juanáticos, hablemos de nuestro Chucky Lozano y las cinco razones que lo pondrán al nivel del Pentapichichi y nuestro Rafita Márquez.
1. EDAD Y DEBUT
Esto es algo muy importante para un jugador que quiere alcanzar la cima del futbol y sobre todo adquirir experiencia a temprana edad para poder trascender en Europa con madurez. Lozano debutó en Primera División a los 19 años contra América, casi similar edad a la de Rafael Márquez, quien se estrenó a los 17 en el máximo circuito. Hugo, por su parte, lo hizo con 18 primaveras encima.
2. CUALIDADES Y TÉCNICA
Las habilidades del Chucky que lo han hecho destacar son su regate, posición de ataque, visión, mentalidad y toque. Aparte es un futbolista que tiene gol cuando parte de atrás. Agreguen que es un crack reconocido hasta en el FIFA por su rapidez en el juego, así como para el Ultimate Team.
3. SALTO A EUROPA
¡Era justo y necesario que lo hiciera ya! A sus 22 años juega en Europa al mismo tiempo que atraviesa su mejor momento. Todavía aun mejor que en México, Lozano llegó a Holanda después de haber sido campeón con Pachuca tanto en liga como en la Champions de los pobres, sí, la Concachampions.
4. NúMEROS
Además de romper cifras por traspasos, mi muchacho lo ha logrado en la cancha como destructor de récords que ningún mexa (miren que ha habido otros en el PSV) pudo lograr. Con decirles que anota más goles que el Fenómeno Ronaldo y que el astro Romario de manera consecutiva en la historia del club. En su cuenta personal lleva nueve en la Eredivisie y uno más en la Copa.
5. ELOGIADO
Algo que me pone la piel de gallina es el reconocimiento al jugador mexicano. Medios en Holanda hacen relevancia a sus dotes y logros obtenidos en este corto plazo. ¡Hasta en España se habla bien de él! Su entrenador Phillip Cocu le tiene absoluta confianza y lo ve como futura estrella de nuestro país. Y eso que Cocu conoció y jugó con un integrante del power mexicano como Rafita Márquez en Barcelona durante 2004.