Javier Hernández es una auténtica realidad. Tendrá muchísimos críticos, pero más bien, son personas que sienten una envidia brutal al verle triunfar. Mi Chichadios es, simple y sencillamente, el mejor futbolista mexicano de la historia. Sí. Por encima de mi Rafita Márquez o el mismísimo Hugo Sánchez, Chicharito es el mejor de todos.
Y lo es, porque ha logrado triunfar en todos lados. Ha conquistado a todos. Y, aunque Hugo tenga marcas históricas con el Real Madrid y Rafa dos Champions con el Barcelona, eso simplemente hace mejor a Chichadios. No necesita de títulos para demostrarlo y acá te traigo varias razones por las que estamos disfrutando de el mejor futbolista mexicano de de la historia.
1.- Récord de goles
Los números hablan por sí solos. Y a los delanteros, generalmente se les califica en torno a la cantidad de goles anotados en cualquiera de sus equipos. Ahí, sea como sea, es indiscutible que Chicharito es -hoy por hoy- el máximo anotador histórico de la Selección Mexicana… Y tiene 28 años. Aún le quedan 5 o 6 años al máximo nivel, dos Mundiales y miles de partidos más por disputar. Si hoy ya tiene 47 goles con el Tri, ¿con cuántos terminará si es “tan malo”?
2.- Manchester united y real madrid
Parece sencillo, pero los reto a pensar en algún otro futbolista -que no sea Cristiano Ronaldo o David Beckham-, que haya jugado en el Manchester United y el Real Madrid. ¿Facilito, no? Javier Hernández. Pocos han tenido el privilegio de vestir dos de las camisetas más milenarias en la historia de este deporte y Chicharito es uno de ellos. Dirán lo que quieran, pero de a gratis, no se llega a ninguno de estos clubes. ¿Pero cómo lo hizo si es un tronco?
3.- goles en Mundiales
Ya sé, ya sé. Hoy por hoy, Luis Hernández es el mexicano con más goles en Mundiales. Peeeeeeero, al Chicharito le quedan dos Copas del Mundo, al menos. Y para como están las cosas y lo “malo” que dicen que es, seguramente solo podrá anotar unos 4 goles más en Copas del Mundo. No importa qué tanto lo critiquen, Chicharito se convertirá próximamente en el máximo goleador mexicano en Mundiales. ¡Pero solo las mete de rebote!, dirán algunos… Pues, muchos, ni eso, ¿no?
4.- Carisma y popularidad
Un Dios lo es porque la gente se lo permite. El carácter divino de Javier Hernández lo ha construido gracias a su sonrisa sanadora, sus goles inspiradores y su historia de vida. Chichadios es uno de los futbolistas más carismáticos y populares del mundo. La gente lo quiere y la gran mayoría de sus detractores son personas a las que les saltan las venas de envidia. Aunque no lo sepa, Chicharito ya es eterno y su figura vivirá en la afición mexicana por los siglos de los siglos.
5.- Es “un tronco”
¿Se imagina lo que sería de Chicharito si, además de ser un goleador nato, tuviera un pedacito de la habilidad de Messi? Estaríamos hablando de un jugador de otro planeta. La neta, la neta, qué bueno que es un tronco. Es taaaan malo, que tiene más de 100 goles en Europa, ha jugado en dos de los mejores equipos de la historia del futbol y es el máximo anotador con la camiseta del Tri. Si no fuera tronco, sería mucho más… prácticamente inhumano. Y aún así, es y será el mejor jugador mexicano de todos los tiempos.