Por Salvador Cid
Un fracaso más para Pedro, ahora con Rangers, no es algo nuevo que el portugués pierda el empleo, aunque en México fue campeón, a Caixhina no le va tan bien fuera de éste país. Aquí 5 razones por las que Caixinha nunca va triunfar fuera de México
1.- Solo en México ha triunfado
A pesar de no ser mexicano, Pedro Caixinha sólo ha logrado hacer una carrera aceptable en México. El portugués ha dirigido 5 equipos, dos han sido en su país, uno en Qatar y el último en Escocia. Sólo aquí ha ganado títulos. Uno de liga, uno de copa y un Campeón de Campeones. Parece que a Pedro le viene bien dirigir en México.
2.- Fracasó en su país
Caixinha comenzó su carrera como futbolista a los 18 años en Portugal. A los 28 decidió retirarse y empezar su carrera en el banquillo, llegando a ser auxiliar del Sporting Club de Portugal. Años después entrenó al U.D. Leira, donde terminó cuarto. Luego dirigió al C.D. Nacional, pero una cosa hay que decir, ganar un título en Portugal es muy difícil teniendo pocos rivales fuertes como el Porto o el Benfica. Hay que aceptarlo, Pedro falló en su país.
3.- Conoce mejor la Liga mexicana
En poco tiempo Caixinha conoció la liga mexicana. A pesar de que no empezó muy bien y parecía que no haría algo sobresaliente, Santos llegó a semis, jugó la final de la Conchampions y entró a la Libertadores después de 10 años de no hacerlo. En su segundo torneo logró su primer título de Copa, y poco tiempo después ganó la Liga MX.
4.- Sabe jugar con mexicanos
Pedro conectó muy bien con los jugadores mexicanos. Con el fichaje del Chuletita Orozco logró el campeonato derrotando en la final al Querétaro, con todo y Ronaldinho incluido. En ese torneo, Santos jugaba con ocho mexicanos en el once titular. Cuando fue anunciada su llegada al Rangers de Escocia, no dudó en llevar mexicanos a su nuevo equipo. Los elegidos fueron Carlos Peña y Lalo Herrera, aunque parece que no le sirvieron mucho.
5.- Sin continuidad en el extranjero
Sólo en Santos le han tenido paciencia. En los equipos fuera extranjeros no ha durado más de un año y medio en un club. Para un técnico, eso es poco tiempo. No le da tiempo de conocer a sus jugadores y mucho menos a una liga tan diferente como la de Qatar o la Escocia. En el Rangers sólo estuvo ocho meses. Ahora Caixinha busca equipo, ¿te gustaría verlo de nuevo en México?