Ricardo La Volpe ha considerado poco a Michael Arroyo desde su llegada al América. Tanto que incluso se habla de una posible salida del ecuatoriano del conjunto azulcrema. Sin embargo, a mí se me ocurren varias razones por las cuales Arroyo no debería irse del Nido.
1.- Tiro libre, es penal
Tener a Michael Arroyo como posible cobrador de una falta en las afueras del área, les aseguro que pone a temblar a más de un arquero del futbol mexicano. El ecuatoriano es toda un arma para este tipo de situaciones, pues domina a la perfección el arte de la 'folha seca' y nos ha regalado incontable cantidad de goles desde su llegada a México. ¡Vaya que Micky le pega bien al balón!
2.- Goles importantes
Arroyo no sólo hace unos golazos, normalmente los hace en momentos importantes. Por ponerles un ejemplo, le hizo el primer gol a Tigres en la final de vuelta del Apertura 2014, donde las Águilas consiguieron su estrella número 12. Corría el minuto 36 del primer tiempo, cuando el ecuatoriano robó una pelota, encaró, se quitó a un defensa y definió como crack. ¿Y así quieren que se vaya?
3.- Es un gran cambio
Para ser un gran futbolista, no siempre se necesita ser titular. El caso de Micky, es un gran ejemplo. Le ha tocado rotar posiciones con sus compañeros en múltiples ocasiones, pero a veces sus técnicos le han utilizado para revolucionar al conjunto azulcrema. Tal fue el caso de la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF en 2016, donde entró de cambio y a los dos minutos, empató el partido en el Azteca.
4.- Su desequilibrio es mortal
Yo no sé si hay un jugador más desequilibrante en el futbol mexicano. Si Arroyo encara a un rival, casi siempre lo va a dejar en el camino. Tiene una habilidad natural para regatear rivales, asiste y además, aprovecha su velocidad como muy pocos futbolistas en nuestro país. Y si no, pregúntenle a Jair Pereira, a quien Arroyo le rompió la cintura en la Semifinal de la Copa MX del año pasado.
5.- La afición se identifica con él
Hace un año, Michael Arroyo salió expulsado en un partido frente al Atlas de Guadalajara. El ecuatoriano reconoció su error y decidió grabar un video para regalarle una playera a un aficionado americanista, además de pedirle disculpas por su expulsión y de paso, mandarle un mensaje a toda la afición. Detalle de crack, que no cualquiera tiene. ¡No te vayas nunca, Micky!