Por Alan Martínez Mont
A casi cinco meses de que inicie el mundial de Rusia, las convocatorias de todos los países participantes parecen quedar definidas y México no es la excepción, incluso a pesar de los inventos que le gusta hacer a Juan Carlos Osorio. En diversos medios ha declarado que el universo de futbolistas que tiene contemplados se comienza a hacer más pequeño y alguien que creemos no le va a alcanzar para ser parte de los 23 convocados es Alan Pulido, delantero de las Chivas y a continuación te decimos el por qué ya no se sube al barco mundialista.
1. Delanteros definidos
Desde el inicio de la dirección de Juan Carlos Osorio, siempre ha tratado de dar la oportunidad de estar en selección a muchos jugadores para que se puedan probar y ver si tiene la calidad necesaria para poder defender los colores patrios, aunque debemos ser francos, tiene a sus consentidos y la delantera no es la excepción.
Chicharito, Raúl Jiménez y Oribe son los tres delanteros habituales con México, y es que siendo sinceros su nivel si está un poquito (o muchito) arriba que el de Pulido. Es difícil competir por esa posición cuando lo que necesitas son goles y estos tres jugadores siempre te los han garantizado, además de contar ya con experiencia mundialista.
2. Pulido parece ser de cristal
Las lesiones han sido el coco de Alan Pulido en los últimos meses, ya sea en Chivas o en la Selección, pues a pesar de mostrar un nivel aceptable que lo ha llevado a ser convocado, las lesiones no le han permitido probarse como él quisiera y lo terminan bajando de la lista a la hora de la hora.
El caso más reciente se da ahora, que el DT colombiano lo convoca para el partido amistoso ante Bosnia y Herzegovina , donde el tamaulipeco causó baja por una lesión que aunque de menor grado, lo dejará sin la opción de probarse ante Osorio.
3. No tiene experiencia internacional con el tri
Ya vivió la experiencia de ir a un Mundial, en 2014 cuando el Piojo le dio la oportunidad y lo llevó, aunque no pudo disputar ni un solo minuto. A pesar de eso, Alan Pulido carece de experiencia internacional con la selección, pues no ha jugado ningún torneo que lo catapulte a los reflectores mundiales.
Desde Brasil 2014, Pulido pudo colarse en distintos torneos como los dos en Copa Oro, Copa América 2015, la Copa América Centenario o la Copa Confederaciones en Rusia, pero en ninguno pudo ver minutos.
4. Le hizo falta tiempo
Tiempo para poder curar todas sus heridas, diría el príncipe de la canción José José, y es que la calidad de Puligol nadie la niega pero a tan poco tiempo del Mundial, ya no le va a alcanzar para poder hacerse de un lugar.
Entre lesiones, problemas extra cancha como su famoso secuestro o la novela que vivió entre Tigres, Olympiakos y Chivas, desaprovechó cuatro añotes que bien le pudieron servir para elevar su nivel y ser un invitado frecuente con la selección.
5. delanteros extranjeros en la liga
Lejos de hacer más competitivo el futbol mexicano, la invasión de extranjeros en la liga le han quitado reflectores a los jugadores mexicanos y para prueba de ello nada más hay que echarle un ojo a la tabla de goleo de los últimos torneos.
El delantero mexicano está en peligro de extinción, pues los últimos campeones de goleo han sido extranjeros, tal es el caso de Ruidíaz, Gignac o Boselli. Uno que ha tratado de alzar la voz e Oribe aunque poco le ha alcanzado o también Víctor Guzmán del Pachuca, que sin ser un delantero nominal ha hecho varios goles y bueno, Pulido aunque ha metido goles importantes no es el mismo que estuvo con Tigres.