Por Alejandro Miranda
Hablemos de MOI pero no Muñoz, nos referimos al tridente Ménez, Oribe, Ibargüen. Estos tres sujetos ya empiezan a meterle miedo a la Liga MX con tan sólo escuchar sus nombres. Cada uno tiene sus cualidades: olfato goleador, rapidez y técnica. No es lo único, aquí hay otros motivos por los cuales los demás equipos deben temblar.
1. Las gambetas
De esto se hará cargo el buen Andrés. El desequilibrio que ofrece será de cracks, revoluciona y altera por completo al rival, su papel igualito como el que tuvo Neymar en el Barça, con un solo cambio de velocidad o movimiento sentencia al contrario. De vez en cuando también lo intentará Ménez.
2. Goles seguros
Entre los tres se la van a rifar, pero Oribe tendrá más responsabilidad, si el solito ya es un problema para algunos equipos imagínenlo con estos chavales que crean, producen y se meten con todo y bocha a la portería.
3. Química
El ambiente mejorará desde el momento que estos tres crucen palabra… tengan por seguro que la noche se le viene a todos. Habrá concentración, alegría, táctica y mucha buena vibra. Ya me los imagino como la BBC celebrando sus goles.
4. Posible efectividad
Ninguno pasa por buen momento, aunque este 2018 puede ser su revancha por el nivel de la liga, los propósitos y el compañerismo a futuro. Si uno encaja gol los demás se van a inspirar para salir respondones. Ya le pasó a Vargas con Tigres.
5. Tendrán el mismo objetivo
Resurgir al Ame, a ellos mismos y desde luego ser campeones de Liga, serán su objetivo. Bien dicen que “la unión hace la fuerza” . Además de repartir miedo en los porteros, estos tres mosqueteros se echarán al hombro a la institución para volver a llevarlos a donde pertenecen. La grandeza.