Por Marco Juárez
Llegó la hora de hablar de una liga odiada por la mayoría de los aficionados del fucho, quizás porque se están llevando a grandes jugadores solo por el dinero que ofrecen. Perooo… aquí les vamos a mostrar el lado bueno de esta gran Superliga de China para que vean que no todo es malo.
Jugadores Estrella
Pues sí juanáticos, es lo que a todos nos gusta ver, a grandes jugadores, cracks que hagan que parezca que el futbol es mágico. Y eso lo encontramos por aquellos rumbos; ten por seguro que en cada juego que veas, te toparas con una estrella.
Ver futbol de varias ligas
Si eres de esos que te consideras un futbolero, de esos que ve partidos aunque no sean de tu equipo. Esta liga no puede faltar, además de ver cracks, podrás presumirles a tus cuates los resultados de la Superliga China.
La gran PROYECCIÓN que tiene
Además de todo lo que hemos dicho sobre esta gran competición, debemos agregarle del futuro que se le viene a la liga.
Por ahora, son jugadores ya formados, pero más delante podremos ver cómo funcionan las fuerzas básicas de los clubes de China, a lo mejor hasta te toca ver el nacimiento de una nueva estrella.
Le vas a madrugar
Ya ven como va ese dicho “al que madruga, Dios lo ayuda”, pues si empiezas a ver la liga de China podrás aplicar esta frase, y empezarás tu día viendo puro futbol del bueno. Lo que siempre soñaste.
Competencia
Aquí podrás ver competencia de la buena, todos los equipos se pelean contra todos por el campeonato; y cómo no, con semejantes plantillas que tienen.
Es cierto que el Guangzhou Evergrande lleva tiempo siendo el más ganador, pero para esta temporada los clubes se armaron hasta los dientes para quitarle su podio.