Por Jair Castillo
“Este año es el bueno”, ya todos están burlándose una vez más de Cruz Azul, la renovada máquina de Caixinha empezó floja en la Liga y de manera horrible en la Copa, empate y derrota. Los focos rojos ya empiezan a parpadear y las alarmas tienen que sonar desde ya por las siguientes razones.
5. Falta de gol
Dos partidos y no han logrado anotar, Caixinha debe empezar a preocuparse por la falta de gol. Necesitan trabajar en su definición, sin goles este será un semestre difícil para el Azul. Los refuerzos que faltan por debutar no son centros delanteros, con lo que tiene debe afilar la puntería.
4. Edgar Méndez fuera 6 partidos
Uno de sus hombres más importantes el torneo anterior está suspendido por seis partidos, después de que en cuartos de final perdiera la cabeza y escupiera al Güero Diaz, así que Pedro tendrá que buscar un jugador que lo supla, pero no será sencillo.
3. Perdieron en Copa
Debutaron contra Alebrijes y ni con su equipo titular pudieron, perdieron 1-0, las críticas ya empezaron y la presión se puede adueñar del equipo celeste.
2. Apuesta incierta
Caixinha le dio nuevamente la confianza a Carlos Peña, ganará poco más de dos millones de pesos mensuales, es una inversión con mucho riesgo. La afición no tendrá mucha paciencia, el Gullit tiene que responder rápido o será una de los peores gastos en la historia de la Máquina.
1. Pedrito tiene su carácter
El portugués fue famoso en Santos por como discutía con la prensa, la presión en Cruz Azul es mucho mayor, si los medios empiezan a exigir resultados a Caixinha se le puede salir el demonio que lleva dentro y lo que menos necesita Cruz Azul es más presión por parte del técnico. Pregúntenle a Jémez.
Juanáticos de Cruz Azul, sabemos que son dos partidos, pero ¿Tiene la máquina un margen para equivocarse o necesita resultados ya?