Por Chava Cid
A muchos Juanáticos no les gusta el estilo de Juan Carlos Osorio, pero el colombiano tiene características que pueden cambiar la historia de la selección en Copas del Mundo. Tan es así que nos puede llevar al tan anhelado quinto partido. Aquí te doy 5 razones para creer que será el nuevo héroe de la patria.
1. SABIDURÍA
No todos los técnicos que han pasado por el Tri pueden presumir la sabiduría que tiene Juan Carlos Osorio. Ha dirigido equipos importantes como el Atlético Nacional en su país. A pesar de que su idea no agrade, su juego es efectivo. Pese a las críticas hacia sus rotaciones, este señor busca su once ideal para el Mundial y lo piensa bastante bien.
2. PACIENCIA Y TRABAJO
Ya pasaron dos años desde que llegó a México. Ha padecido más momentos buenos que malos. Consiguió una racha de 10 juegos invicto; nueve ganados y solo un empatado. Aún en su etapa más oscura, que fue la goleada ante Chile, el entrenador ha sido paciente para sacar adelante al equipo.
3. RESPALDO
La primer derrota que tuvo fue fatal. ¿A poco no se acuerdan del 7-0? Después de eso nunca nos imaginamos que iba a venir una caída vergonzosa contra Jamaica en semifinales de Copa Oro. Bueno, con todo y eso, Decio De María confirmó que el técnico estará firme hasta Rusia. !Esa confianza no se la dan a cualquiera!
4. LOS JUGADORES LO QUIEREN
Juanáticos se cuestionan por qué los jugadores lo respetan tanto. Parece que Osorio se ha ganado a los futbolistas que son referentes en Europa y a los jóvenes que jamás habían sido llamados a selección. Es un entrenador que brinda oportunidades que otros no daban.
5. ROMPE RéCORDS
Apenas dirigió su primer juego y mandó al pasado la marca previa de juegos consecutivos sin perder conseguida por Ricardo La Volpe en 2005 con 21 juegos. Empató la marca de victorias al hilo con 11. Por si fuera poco, rompió la maldición de Columbus donde México no ganaba desde 1991. También clasificó fácil a México hacia Rusia 2018. ¿Qué es lo que sigue? El quinto partido, ¡o más!