Por Jorge Quintanar
¡Por fin! Ya dio inicio nuestra gloriosa Liga MX, en el estadio Jalisco, Atlas se enfrentó a León que no ganaba ahí desde el lejano 2013 donde se hizo presente Mauro Boselli, como en la victoria de hoy 1-2 de los esmeraldas.
Aquí te dejó las razones del por que la Fiera se llevó los tres puntos:
1. Boselli sigue on fire
Si dices gol de León inmediatamente nos viene a la mente el nombre de Mauro Boselli, la seguridad que le da a los Esmeraldas al frente es visible, no solo llena de goles las redes rivales, sino que en la Jornada 1, sin muchas llegadas le dio rumbo al partido con una muestra de clase impresionante. ¡Pedazo de gol!
2. La noche del rifle
Hay días que simplemente se te dan y hoy fue el caso del Rifle, la actuación de Andrade fue clave en la victoria de León, dio un pase filtrado preciso a Boselli para el 0-1 y definió excelente el 0-2 por el costado derecho de Fraga.
3. Atlas le complicó con un gol de la nada
Los zorros iniciaron muy bien el partido, con una jugada polémica de un posible penal a favor que no les marcaron, varios tiros de esquina, aunque la contundencia de León hizo que se vieran abajo en el marcador y aún con eso en la agonía del primer tiempo, de la nada, Brayan Garnica se sacó un golazo que puso en problemas a la Fiera.
4. La fiera ya se conoce a la perfección
Mientras en Atlas su plantel sufrió varios cambios, tanto en bajas como en altas, el conjunto Esmeralda mantiene la base de un tiempo para acá y jugadores como Boselli, Montes, Andrade, Elías Hernandez, Nacho Gonzalez, Yarbrough ya se conocen a la perfección, saben a donde tocar y cómo moverse para darle ventaja al compañero sobre el rival.
5. León supo aguantar la ventaja
Con el marcador a su favor, León salió al segundo tiempo a defender su ventaja, se echó para atrás cerca de 20 minutos, soportó ataques rojinegros incluidos un gol anulado por fuera de lugar para Atlas, un disparo al poste de Morrison y una salvada de Yarbrough en la línea.