Por Rubén Ramos Martínez
Amigos juanaticos, todos recordamos lo que sucedió cuando se anunció el traspaso de Oribe Peralta al Ame antes del Mundial pasado. Las declaraciones de Oribe sobre su amor por Santos hicieron enojar a muchos americanistas, pensaban que Peralta no era jugador para América. El Cepillo dio muestra en la cancha de su profesionalismo, nos ha demostrado su entrega en cada partido, es por eso que aquí van 5 razones por las que el lagunero representa con honor al América.
1 SUS GOLES EN MOMENTOS IMPORTANTES
El Hermoso nos ha regalado goles en instancias importantes para América, anotaciones en clásicos, partidos de liguilla o en finales han comprobado que no se esconde en los momentos importantes. Tal vez la molestia por lo sucedido ayer genere enojo, muchos piden su salida pero siendo sinceros, tenía que retrasarse de posición debido a las constantes perdidas de balón de Darwin Quintero o William Da Silva y el poco apoyo de un compañero en ataque. Silvio Romero quedó rebasado.
2 un verdadero capitán
Un capitán debe demostrarle a sus compañeros en la cancha porque lo es, sin duda el cepillo pone el ejemplo cada partido. A veces tiene que correr a medio campo a recuperar balones y lo hace. Cuando pierde un balón hace el esfuerzo para revertir su error, grita en la cancha. Lo más importante tiene un desgaste que nadie más tiene en América.
3 está conectado con la afición
Su accionar en la cancha lo ha hecho uno de los más queridos del equipo, él lo sabe e intenta corresponder al cariño de la afición. Un aficionado se da cuenta cuando un jugador merece ser reconocido. ¡Que manera de sudar la camiseta!
4 es el goleador mexicano más constante
Muchos piensan que ya está viejo, el ha demostrado que eso no es factor. Durante su estancia en América ha sido un jugador regular, siempre destaca en la lista de goleadores siendo el mexicano más destacado, es curioso que lleno de extranjeros ha llegado ser el mejor goleador del equipo, un detalle más que nos enseña que da todo por el equipo.
5 sus declaraciones
Ha declarado que “América es el más grande” cuando se le entrevista incluso cuando ni siquiera se está tocando el tema, eso hace ver que ha captado la ideología del equipo. La declaración de ayer es de un jugador que tiene bien puesta la camiseta del equipo, demostró la grandeza que corresponde jugar con América. Tomó su responsabilidad y dio la cara, algo que petardos como Darwin Quintero deberían aprender.