Por Ícaro Jesé
Juanáticos, vivimos un partido muy peleado en el Artemio Franchi, donde la entrega y la falta de contundencia fueron claves para que el Inter y la Fiore no se llevarán la victoria. Lo que sí consiguieron fue un punto que sinceramente poco les ayuda en lucha por el Scudetto. Ahí les va el porqué empataron:
1. La mala racha del Inter
El equipo dirigido por Spalleti, llevaba una seguidilla de malos partidos, donde incluso no había anotado gol. Sin duda la poca generación ofensiva del Internazionale ha sido un factor importante a la hora de definir un juego.
2. Le cuesta ganar en casa a la Fiore
Este viernes fue notable la dificultad que tiene la Fiorentina a la hora de afrontar juegos en su casa. En los últimos cinco partidos como local sólo ha ganado uno. Situación un poco comprometida con su afición.
3. Poderío defensivo
Ambos equipos cuentan con fuertes defensas que supieron contrarrestar las oportunidades que generaron,. A destacar el trabajo defensivo del serbio Skriniar del Inter.
4. La hegemonía de Spalleti sobre Pioli
Spalleti tiene de hijo a Pioli, sí, como tú a tu amigo en el FIFA. Se han enfrentado ocho ocasiones, de las cuales, el DT de la Fiore no ha podido sacarle una victoria al técnico de Milán.
5. El ADN del Cholo
Fiel a la familia Simeone, su hijo demostró que con perseverancia y entrega todo se alcanza, persiguió y corrió para todos lados. En una buena jugada profunda lo dejaron sólo, para vencer de último minuto a Handanovic que había atajado todo hasta ese momento.