Los goles de Cecilio Domínguez están ilusionando a toda la afición del América. Aún está muy lejos de hacer algo parecido a lo que consiguió Salvador Cabañas, pero no hay duda que arrancó con todo. ¿Se convertirá en una figura? Bueno, el tiempo lo dirá. Mientras, aquí te dejamos a los 5 mejores paraguayos que ha venido a nuestro futbol.
José Saturnino Cardozo.
El Diablo Mayor se ganó con goles un lugar en la historia de nuestro futbol. Era increíble la facilidad que tenía para marcar. Sumó cuatro títulos con el Toluca, además de tener el récord de más goles en un torneo corto, con 29 en 17 partidos. Cómo diablo sumó un total de 249 goles. Sin duda podría estar en el once ideal de los mejores extranjeros que han llegado a México.
Paulo César Da Silva.
A Toluca se le da eso de traer Paraguayos, y Da Silva es otra prueba de ello. A sus 37 años sigue mostrando una enorme calidad; su liderazgo no sólo lo convirtió en el capitán de los Diablos; también era un inamovible de la selección de su país.
Salvador Cabañas.
Desde que llegó a Jaguares demostró que podía convertirse en un ídolo del futbol mexicano. Sus goles le valieron para convertirse en jugador del América y con las Águilas la siguió rompiendo; en el momento más complicado del Ame, él le puso el pecho a las balas para convertirse en una figura del club. Anotó 125 goles en México y si no hubiera tenido ese incidente en el Bar Bar, habría hecho muchísimos más.
Darío Verón
Es el extranjero con más partidos en Pumas… ¡y sigue jugando! El Hechicero ha ganado cuatro títulos de Liga con el equipo. Capitán, ídolo y un dolor de cabeza para el Ame, Darío ya se ganó su lugar en la historia del futbol mexicano.
Carlos Jara Saguier
Los más chavos no deben saber quién es, pero este exjugador está considerado entre los mejores extranjeros que han llegado a Cruz Azul (sí, de aquellos que ganaban títulos). Carlos ganó el bicampeonato con los Cementeros en las temporadas 78-79 y 79-80. Era un verdadero crack.