Por Alejandro Miranda
La derrota en el Hidalgo de las Chivas Femenil puso en duda su capacidad de juego y principalmente la de ser campeonas. Aunque, su excelente temporada nos hacen pensar en una remontada en casa. Por eso decidimos traer 5 buenos motivos por lo que las chicas se levantarán de este resultado.
1. Fue solo un mal partido
Nunca nos habían demostrado un partido tan pobre y gris como la final de ida. No es que se menosprecie al rival, pero Chivas tiene la suficiente capacidad como para ponerse de pie y dar todo hasta el último minuto.
2. Tienen buen equipo
Los resultados en la temporada no fueron casualidad. Se consiguieron a base de compromiso y sacrificio, existe un total entendimiento y gran convivencia entre todas. Cuerpo técnico, utileros, jugadoras, afición se convierten en una sola alma. Química existe y eso quedará demostrado en la cancha.
3. Existe talento individual
Norma Palafox se consagró como una letal delantera, con goles, asistiendo y por impulsar a su equipo al triunfo. Sus capacidades deben relucir este viernes.
Blanca Félix es la heroína del arco que contribuyó no con una, si no que varias atajadas. Muchos dirán que solo en la semifinal, pero el buen trabajo lo hizo a lo largo de la temporada.
4. Juegan en casa
La mesa esta puesta, no hay margen de error para ellas. Demostrarán la grandeza del escudo, estarán con su gente, en su estadio. El escenario es perfecto para consagrarse como las primeras campeonas de la historia del futbol femenil de nuestro país.
5.- Es el equipo más grande de México
Así de simple. Chivas a nivel masculino o femenino lo podemos considerar absolutamente el más grande.
Saben trabajar sus fuerzas básicas, tienen historia y más que nada no se cansan de pelear hasta conseguir su objetivo.
Todos lo notamos en el primer clásico femenil, Guadalajara supo reaccionar a un 0-2 en casa, para triunfar 4-2. En el Azteca fue solo cosa de asegurar la llave. Eso es Chivas, garra y honor.