Por Nuñez Benny
El Real Madrid ya ha tomado la decisión de vender a Gareth Bale la próxima temporada. Después de cinco temporadas en el club blanco, se cree en la zona noble del Santiago Bernabéu que el ciclo del galés ha terminado y que ha llegado a la hora de buscarle una salida.
1.-Cambio de ciclo
Independientemente de todo lo que pase en la Champions, en el Real Madrid creen que ha llegado la hora de recrear un nuevo club, especialmente en la delantera. La BBC ya no es la misma de antes y en este caso, Bale sería el primer damnificado. La puesta deportiva de cara al futuro es Asensio y no se quiere que el galés intervenga en el crecimiento del español. Además, el club blanco, ya busca un delantero para el próximo verano y se dice que llegará Harry Kane.
2.-Desenchufado
El número 11 del Real Madrid se ha venido abajo, un hombre totalmente desenchufado y perdido en el terreno de juego, cada señal que emite, parece que cada vez se va alejando más y más del conjunto merengue. Frente al Leganés, miró toda la primera parte en el banquillo con las espinilleras y las botas en las manos, como si no le interesará en partido.
3.- Las lesiones
Otro factor, y muy importante a tener en cuenta son las lesiones; Bale no logra jugar con regularidad por culpa de sus problemas físicos. Desde que el galés llegó al Madrid, ha tenido 25 lesiones, una cifra exagerada, en lo que va del torneo lleva tres. Aunque es cierto que el galés ya lleva dos meses seguidos sin recaer, la realidad es que no demuestra la calidad que tenía hace algunos años en el campo… ¡En el Tottenham era una máquina!
4.- No ha cumplido con las EXPECTATIVAS
Bale llegó al Madrid con la mentalidad de ser el sucesor de Cristiano y de ser Balón de Oro. Pero al final, resultó ser todo lo contrario, ni uno ni otro. Y aunque desde su entorno asegura pelear por ser el mejor jugador del mundo, lamentablemente está muy lejos de serlo. También, no estuvo nominado en los 30 candidatos al Balón de Oro, su rendimiento ha ido cayendo en los últimos cuatro años.
5.- Aún pueden ganar dinero por él
Ahora o nunca; aunque el club crea que no puede sacar los 100 millones por él, saben que en cuanto más tiempo se tarden en venderlo, la cantidad se irá reduciendo. Con 28 años -cumplirá 29 en próximo mes de julio- aún tiene buen mercado en la Premier League, donde su representante se mueve como pez en el agua.