Por: Ángel Armando Castellanos
Regresaron los mosaicos a la Liga MX. A partir del Apertura 2015 dejará de ser motivo de multa que un grupo de animación los muestre. Eso sí, no se vale ofender o que éstos tengan orientación religiosa o política. Esto último, con su respectivo “ojo de hormiga” podría dejar de acarrear una sanción.
¿Qué manifestaciones de este tipo podrían verse en los estadios mexicanos? En lo que nos deleitamos con la creatividad nacional, te presentamos cinco que sólo de imaginarlos se vuelven una delicia.
Selección Mexicana con la cara del Güero Velasco
Septiembre de 2017. Estadio Azteca. Por un lado, México se juega su calificación a Rusia (o Inglaterra) 2018 contra Estados Unidos. Por el otro, Manuel Velasco espera ansioso su renuncia como Gobernador de Chiapas para suceder a Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República. “Misteriosamente” una porra llamada “Lord Piojos” saca un mosaico en el que se aprecia la cara del “Güero” -el de Chiapas- con la leyenda “Presidente 2018-2024”.
Los Tigres con un Tuca Ferretti sonriendo
Cada vez se enoja menos Ricardo Ferretti. Quizá ya se dio cuenta que el mito de las arrugas sí es cierto. Tigres juega contra Monterrey por primera vez en el “Nuevo Tec”. Los Libres y Lokos ocupan su sitio en la tribuna con la noticia de que es posible que su entrenador renuncie si no gana ese partido. Para motivarlo, forman un mosaico con su cara sonriendo. Los felinos ganan y las portadas de los diarios muestran al 'Tuca' -de carne y hueso- sonriendo junto a su mosaico.
Chivas con un “Vergara, ya perdona a Angélica Fuentes”
Chivas no da una. El juego del 'Chepo' es cada vez más predecible y aburrido. Lalo Herrera falla más goles que Luis Miguel Salvador en una mala tarde. Las sospechas de que Jorge Vergara está triste y “no se encuentra” cada vez suenan más fuertes. La barra de Chivas decide actuar al respecto y pedirle a Jorge que haga algo por su felicidad y por la del equipo.
América con un “Cuauhtémoc, deja a Qernavaca y Kítanos a Ambriz”
Octubre en Coapa. La temperatura es muy baja y no precisamente por el otoño. El romance que nunca empezó entre el América e Ignacio Ambriz vive sus horas más bajas. Derrotas ante Cruz Azul y Chivas están a nada de provocar el cese de 'Nacho'. La afición pide su cabeza y la de Peláez. Entonces, La Monumental exige a Cuauhtémoc Blanco que adelante su salida de Cuernavaca y sea el relevo de Ambriz con un original mosaico.
Pumas con un “Azcárraga, si nos compras te damos chance de que Laura Bozzo grite con nosotros”
Los grandes están en crisis. En Pumas el mal paso provoca el cese de tres entrenadores en seis semanas. Para colmo, las playeras no se venden ni con promoción en los puestos cercanos a Ciudad Universitaria. El club empieza a adeudar salarios a sus futbolistas y la noticia se corre en las barras. La Rebel y la Ultra se ponen de acuerdo -por primera vez- y sacan un mosaico que pide la compra del club por parte de Emilio Azcárraga a cambio de que su conductora estelar tenga un espacio para gritar las porras del club en cada partido.
Bonus: Cruz Azul con un #MeRasuroComoCrosas
Cruz Azul está encendido. Sergio Bueno padece pre-diabetes por la emoción que su equipo le genera. Marc Crosas ha condenado al olvido a Christian Giménez y a Gerardo Torrado. Él es el líder del equipo y su barba es admirada por todos. Las barras cementeras imitan el look del catalán. Un día, Marc sorprende rasurándose y al siguiente fin de semana el equipo golea como visitante con tres goles suyos. La leyenda de que la eliminación de su vello facial le dio más poder se populariza. La Sangre agradece con un mosaico y una afeitada de todos sus integrantes.