Por Alberto Álvarez
El futbol nos da momentos de gloria y otros en los que conectamos con el sentimiento del jugador y casi casi llegamos al llanto, es por eso que algunos crack deberían ser reconocidos con una estatuilla de oro.
Cristiano Ronaldo en la euro 2016
CR7 nos demostró en la Euro pasada que su amor por el futbol va más allá de una simple competencia, tras la lesión, a escasos minutos de iniciado el partido ante Francia, se le captó con lágrimas en los ojos y devastado, no cabe duda que el amor a este deporte genera los sentimientos más puros, imagen única y llena de melancolía.
PERú logra repechaje HISTÓRICO
Los comandados por Paolo Guerrero jugaron una eliminatoria complicada con el corazón, producto de ello, fue que pudieron conseguir el repechaje para su país y posteriormente clasificarse a Rusia 2018. El llanto posterior al empate a uno contra Colombia, es una clara muestra de que se dejaron el alma y el cuerpo en el campo.
Buffon fuera del mundial
Esto nos dolió a todos, si te dices amante del futbol, seguro lloraste o mínimo sentiste un hueco en el pecho cuando Buffon hablaba sobre sus últimos partidos con Italia y que tristemente quedaba fuera del tan ansiado mundial. Gigi no pudo contener la frustración y por momentos, se observa como contiene el llano.
narración MURCIÉLAGOS
Una narración que parte el alma y el espíritu. Ezequiel Orozco, quien jugaba con Murciélagos, también como bien dice el narrador, enfrentaba el partido más importante de su vida, el cáncer que le había sido detectado. Esta imagen debería ganar un Oscar, no solo por la narración, sino porque compañeros y rivales se unieron para darle ánimo al jugador, una barrera más que el futbol logra borrar.
Gago y Argentina
El Argentino se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha, pero eso no limitó el ímpetu de Gago quien a pesar del dolor, y con un intento de vendaje regresó al campo a luchar por su país y poder alcanzar la clasificación a Rusia. Las batallas no siempre son contra un enemigo al frente sino contra uno mismo, así lo demostró Fernando que nos dio una imagen para el recuerdo, más que inspirador.