Por Alejandro Miranda
Era de esperarse, no existe mejor equipo en el mundo, que no sea el Real Madrid. Nuevamente quedó claro el poderío del equipo, su clase y categoría. Hoy regalan un título más a la afición y por supuesto a las vitrinas. Un partido en el que el Madrid siempre fue superior y supo salir adelante ante la poca presión del Gremio.
Aquí los momentos que marcaron el partido.
1.- Un primer tiempo aburrido
El Gremio fue el principal culpable. Nunca buscó proponer, ni siquiera intentar angustiar al Madrid con un buen tiro a puerta. Los españoles cayeron por momentos en el juego. El silbatazo final fue lo mejor que les pudo haber pasado.
2. Insistencia del Madrid
A pesar del juego trabado, hacían todo por acercarse y tratar de definir el partido lo más pronto posible. Se notaba la ambición porque hasta Varane estaba en el área rival. Los tiros pasaban de largo, iban desviados o la defensa lograba sacar la chamba.
3. primer aviso de The best
Cristiano tuvo en sus pies irse ganando al medio tiempo. Desafortunadamente la física no estuvo de su lado. Tiro libre en los bordes del área, ideal para Cris, que logró sobrepasar la barrera, pero el balón no alcanzó a bajar, pocos fueron los centímetros que separaron la pelota de la red. Ya tendría su revancha más adelante.
4. golazooo de Cristiano
5.- Gol anulado al Real
Uno que ya estaba cantando el gol, y Ramos Palazuelos lo anulaba. Benzema no supo posicionarse, la punta del pie fue la culpable.
6. Poste de Modric
De muy buen torneo. Contra el Al Jazira, fue uno de los motores que impulsó al equipo. Insistió e insistió y nada más no. En la final el futbol le volvió a negar el gol. En una oportunidad remató fuera del área, perooo el portero brasileño alcanzó a rasguñarlo y lo desvió al poste.
Al final su esfuerzo y trabajo fue recompensado, al ser nombrado el Mejor Jugador del torneo. Cristiano quedó en segundo lugar y Urretaviscaya, del Pachuca, en tercero.
7. Reacción de Gremio
Reaccionaron pero no de la mejor manera. Tras el gol, aparentemente despertaron para su bien, al fin subiendo a presionar y tratar de provocar el error. Esto tuvo su clímax al crear contraataques aprovechando que el Madrid no estaba ordenado en su área. Para su mala fortuna no estuvieron atinados y el empate nunca llegó.