Por Jorge Quintanar
Mis queridos Juanáticos, se habló mucho tiempo en las semanas pasadas de la incorporación de un portero a Pumas con la finalidad de darle competencia al Pollo Saldívar para así generar un mejor nivel de su arquero titular.
Sonaba Villalpando, Liborio Sánchez y Cirilo Saucedo pero al final del draft ninguna se pudo concretar. Un día después parece caerá la bomba en el Pedregal, Pumas repatriará a Raúl Gudiño.
Si bien ha hecho las cosas bien con el Apoel, no era necesario traerlo. Alfredo ha tenido algunas fallas, como todos, solo que su posición es la más ingrata de todas, si un delantero falla no pasa de que no es gol y ya, pero si un puerta falla se ve reflejada en el marcador.
Saldívar ha sido víctima de malos torneos del equipo en general y aun con eso, en varios partidos salió como héroe aunque la afición recuerde más las fallas que los aciertos. Hasta la última jornada el Pollo se encontraba como el cuarto portero más atajador del torneo.
Alfredo no va a soltar la titularidad del arco de Pumas y para reafirmarlo les traigo cinco momentos de su carrera futbolística que podría jurar desconocían, pero el Pollo no es un portero más, Pumas no se caracteriza por poner porteros que no son de cantera y Saldívar va a demostrar que la tradición de “Hechos en C.U.” debe de seguir vigente.
1. Seleccionado con el Tri
El Pollo Saldívar desde muy chico dio muestra de su calidad, lo que lo llevó a ser convocado a las selecciones menores de México, participó en el Pre-mundial Sub-17. Es de la generación de Hugo González, Kristian Álvarez, Erbín Trejo, Isaac Brizuela y Ulises Dávila.
2. Tiene experiencia internacional
Con las básicas de Pumas, Alfredo disputó torneos internacionales como la Copa Viareggio en Italia y amistosos contra las inferiores del Valencia en España.
3. Toda un vida defendiendo el arco Universitario
Llegar a ser futbolista no es un camino nada fácil, Alfredo Saldívar inició su carrera en Pumas cuando tenía 7 años. En Pumitas dio sus primeros pasos, hasta que llegó a cantera y pasó por todas las inferiores hasta los ya extintos Pumas Morelos, donde compartió vestidor con Eduardo Herrera, Javier Cortés, Carlos Orrantia, David Cabrera y más jugadores.
Su debut fue en el Apertura 2010, un partido antes de su primer partido en la Liga MX, Sergio Bernal se lesionó, a la siguiente visita contra Monterrey, Alejandro Palacios inició de titular, pero salió expulsado en el segundo tiempo cuando el partido se encontraba 2-2. Su primera jugada sería un penal en contra.
4. Da la cara a los problemas
Le han tocado torneos donde le ha ido mal al club, pero a pesar de eso él no da la espalda a los problemas, los enfrenta tanto fuera de la cancha, como dando todo en el terreno de juego, en su momento dio la cara por Palencia.
5. No le tiene miedo a la competencia
Ya lo dijo una vez “la competencia siempre es sana”. Está listo para pelear por su lugar sin importar quién llegue. El amor que siente por Pumas y sus capacidades lo mantendrán como el portero titular. Si en algún momento tiene que comer banca lo aceptará y trabajará para regresar a jugar.