Por Alan Martínez Mont
Con la noticia de que nuestro Fernando Corvera, juvenil mexicano que fue invitado a una prueba de 2 meses con el Borussia Dortmund sub-19, sería interesante pensar que mexicanos encajarían perfecto en el esquema del Dortmund y a continuación te los presentamos, ¡Se vale soñar!
1. Jesús “Tecatito” Corona
El extremo mexicano de 25 años es uno de los mejores mexicanos en el viejo continente, goza de minutos en el Porto y su calidad técnica es innegable.
Con sus dotes futbolísticos, su desborde y creación de juego, además del buen vínculo que tiene con el gol, encajaría muy bien en el sistema de juego del Borussia Dortmund, tanto así que en temporadas anteriores el Tecatito ya ha sonado para el club alemán.
Si sigue con el buen futbol que ha mostrado en el Porto y se consolida como un jugador de clase mundial, no dudamos ni un minuto que pueda hacer un tridente de miedo a lado de Aubameyang y Marco Reus.
2. Hirving “Chucky” Lozano
Con cualidades muy parecidas al Tecatito, también creemos el Chucky Lozano le vendría muy bien al Dortmund, pues cuenta con características futbolísticas que encajarían muy bien con el equipo.
Creación de juego, habilidad para quitarse a los defensores, asistencias y olfato goleador son algunos de los dotes que el mexicano perteneciente al PSV Eindhoven cuenta para que la pueda rifar en el futbol teutón.
3. Miguel Layún
Layún pide a gritos minutos en Europa y creemos que en el Borussia Dortmund los podría encontrar, pues las habilidades con las que cuenta el ex americanista vendrían bien para un equipo que necesita gol y buen futbol por las bandas.
Aparte de tener buena marca en la lateral izquierda, el mexicano cuenta con un gran desborde y proyección a gol, además de una buena pegada, cualidades que en el futbol alemán serían muy bien recibidas.
4. Javier “Chicharito” Hernández
De calidad probada en el futbol alemán con el Bayer Leverkusen, nuestro Chicharito le vendría muy bien al Borussia y viceversa, pues el cuadro teutón no la pasa muy bien en la liga y a Hernández le hace falta gol.
El jugador mexicano es garantía de goles en el equipo donde esté; siempre y cuando tenga a jugadores que lo asistan y a lado de Reus, Götze o Kagawa con el que ya jugó en el Manchester United, sin duda alguna la podría romper.
Y si le añadimos la inminente salida de Aubameyang del club, Hernández encajaría muy bien para que no sufran por un goleador y que siga un rato más en Europa, pues la MLS viene pujando fuerte para hacerse de los servicios del mexicano.
5. Héctor Herrera
¡Queremos un Borussia Dortmund mexicano! El actual capitán del Porto, Héctor Herrera debe dar el salto de calidad sí o sí y emigrar a un equipo de clase mundial, sin menospreciar al club portugués.
Todos sabemos de la calidad técnica que tiene Herrera y sus cualidades futbolísticas le vendrían muy bien para jugar en Alemania, un futbol muy físico y difícil de adaptar.
Calidad es lo que le sobra al mexicano, pues ya lleva rato en el viejo continente. Si le añadimos su buen futbol, asistencias y goles que han llamado la atención de muchos grandes de Europa, creemos que el Dortmund debería voltear al mexicano, pues encajaría bien en su medio campo.