Por Mau Espejel
En el futbol como en las luchas, a los americanistas los amas o los odias, nunca pasan desapercibidos. Enloquecen al público, generan rechiflas monumentales, mentadas históricas y ellos lo disfrutan, nunca el “ódiame más” de los Ames se había reflejado tanto en ciertos personajes.
Mr. Niebla
Cuando amas los colores de tu equipo de fucho usas la playera para ir a todos lados, incluso para ir a trabajar sin importar lo que los demás piensen. Si de por sí ya se llevaba los chiflidos por ser rudo, con su atuendo americanista se ganó más enemigos.
Psycho Clown
“Estoy muy emocionado de que el equipo más importante de México sea #Totalmentepayaso”, fueron las palabras del luchador más popular del momento, en su visita a Coapa antes de Triplemanía XXV.
También demostró que su pasión no tiene límites al grado de personalizar su máscara con las iniciales del club y el año de su fundación.
Octagón
“¿Qué hay otro equipo además del América?”, esas palabras hablan por sí solas. El amo de los ocho ángulos, se probó con los azulcremas cuando eran dirigidos por Antonio Roca. Su conocimiento por el equipo sorprende.
EL Hijo del Santo
Además de las luchas, el futbol es otro de los deportes favoritos del Hijo de la Leyenda de Plata. Desde los siete años se hizo aficionado del Ame, al ver las hazañas de Enrique Borja con la playera de las águilas.
EL Pantera
Las Águilas no tienen límites y hay personajes que han llevado el amor a la camiseta a otro nivel, al grado de hacerse llamar América, justo como el caso del Pantera que entre sus tantos nombres -Pantera II, El Manaya, Tritón y TANAKA- también utilizó el del equipo emplumado.
Como él, Águila del América y América Salvaje, se inspiraron en el equipo de futbol para hacerse de un personaje arriba del cuadrilátero.