Por Jorge Domínguez
De inmediato llegó Caixinha y dijo que no contaría con el Chaco para el próximo y así logra que el último ídolo cementero se despida del club, cosa que no le agrado mucho a los fanáticos de La Máquina.
Por eso, aquí te presentamos a los 5 jugadores que nunca debieron salir de la institución.
1. Christian Giménez
El más reciente en irse y quien logró convertirse en un ídolo para los seguidores del equipo, Christian Giménez salió prácticamente por la puerta de atrás, pues Pedro Caixinha no le dio la oportunidad siquiera de que se probara en su esquema, y rápidamente dijo que lo quería fuera -de su plantilla-
Si hubo en esta época un jugador que se dejó el alma en la cancha fue el Chaco, pero aún así, a lo directivos del equipo no lea importó y decidieron que se fuera sin siquiera negociar un poco con Caixinha.
2. Hugo Mariano Pavone
El delantero argentino tal vez no fue el mejor goleador que tuvo La Máquina, y tampoco vivió uno de sus mejores momentos cuando estuvo en México, pero sin lugar a dudas fue un referente durante su corta estancia con los cementeros. Sentía verdaderamente la camiseta y siempre supo la importancia de representar a un equipo como este. Sin lugar a dudas, un crack que dejó ir el equipo.
3. Alemao
El brasileño llegó en 2015 y se fue seis meses más tarde, pero eso no significa que no se haya encariñado con el equipo, al contrario. A pesar de su poco tiempo en México, el jugador ha expresado en varias ocasiones que extraña no sólo al país, sino al equipo.
4. Luis Amaranto Perea
Sí, es cierto que no se fue por decisión propia ni de la directiva celeste. Una lesión lo hizo tener que retirarse del fútbol, pero él aún tenía contrato con La Máquina, y aún así el equipo no hizo nada por intentar ayudarlo a recuperarse al punto de que el defensa tuvo que hacer su recuperación con Celaya y Querétaro.
Cuando por fin estaba relativamente mejor, el equipo no quiso volver a extender su contrato. Un jugadorazo que vino a México para retirarse sin saberlo.
5. Javier Aquino
Uno de los mejores cantera que ha dado la máquina. Un futbolista veloz y desequilibrante; el volante mexicano dejó el equipo cementero para irse al viejo continente y después de un par de años, volvió a México, pero no con el equipo que lo vio nacer, sino a los Tigres de la UANL.
Se considera un error porque Cruz Azul tenía la mitad de la carta de Aquino, y en lugar de ser ellos quienes lo regresaran a México más maduro, decidieron dárselo al equipo del norte. El resto es historia.