Por Bryan Hernández
América hizo el ridículo y quedó eliminado de la Liguilla. Contra los Tigres el equipo demostró que no tiene idea de cómo jugar al futbol. Algunos jugadores quedaron en evidencia del porqué no deben jugar en el más grande del país y con el periodo de transferencias a la vuelta de la esquina se vendrá una limpieza de jugadores importante para el Ame.
1. SILVIO ROMERO
Silvio Romero dejó de ser ese delantero letal que compró el América hace tres torneos. Poco a poco ha demostrado que su nivel ya no es el mimo que cuando llegó. Con apenas cinco goles en todo el 2017, Silvio es el principal candidato a salir del equipo. Los rumores lo colocan en River Plate o en Boca Juniors.
2. MIGUEL SAMUDIO
El paraguayo es otro de los señalados del mal funcionamiento del equipo. Es un lateral que si bien es muy rápido ha quedado demostrado que es muy poco técnico y una de las prioridades del América es reforzar esa banda izquierda. Con el sobrecupo de extranjeros en el equipo y el fin de su contrato, Miguel Samudio tiene un pie y medio fuera de las Águilas.
3. CARLOS DARWIN QUINTERO
Se terminó la paciencia para Darwin Quintero en el América. Un jugador sumamente cuestionado desde su segundo torneo en el equipo que no ha demostrado por qué pagaron 5 millones. Si bien este torneo el Piojo logró motivarlo, al final del torneo demostró esa cara de jugador individualista, que no pesa en el equipo. La maletas de Carlos Darwin están hechas.
4. WILLIAM DA SILVA
William Da Silva de plano ya no aporta nada para el América. Ya no se sabe si es contención, si es extremo, si es lateral, ni acá ni allá, nada de nada. William formará parte de la nueva renovación de jugadores, su ciclo termino.
5. CECILIO DOMINGUEZ
El nuevo ídolo del americanismo -o así lo llamaron al principio del torneo- no estuvo a la altura de las circunstancias. Es un jugador hábil, completo y sobre todo joven, quizá por esto último se le subieron los humos a la cabeza, pero que simplemente se esfumó. Cecilio está llamado a convertirse en una gran figura y quizás es el único al que se le puede dar una segunda oportunidad, sin embargo en el presente torneo desapareció junto a su magia.
El América se quedó en el camino por la carencia de actitud y sobre todo de futbol de estos jugadores, y de algunos otros que no vale la pena si quiera mencionar. La grandeza del equipo les quedó pesada, lo más probable es que salgan del club. Tú, juanático americanista, ¿Quién consideras se debe salvar? Si es que hay algo que pueda ser salvado.