Por Edgar Cabrera
¿Dinero, aburrimiento, un segundo aire? En realidad no sabemos cuáles son los motivos de algunos futbolistas para salir del retiro y volver a las canchas. La calidad que mostraron en su momento estos cinco jugadores fue la carta de presentación para que regresaran después de estar en la comodidad de su casa leyendo las notas de Juanfutbol.
1. RONALDO
Uno de los referentes brasileños y ganador de dos Balones de Oro regresó del retiro después de disputar su último torneo con el Corinthians en 2011. Con 38 años volvió a las canchas con el Fort Lauderdale Strikers en 2015. La magia del Fenómeno ya no era la misma.
2. CHILAVERT
Tras proclamarse campeón con Peñarol en 2003 decidió retirarse, pero un año después Vélez Sarsfield lo fichó para jugar la Copa Libertadores. La inactividad se notó en la eliminación del equipo en tanda de penales.
3. PAUL SCHOLES
Al término de la temporada 2010/11 el veterano de 37 años anunció su retiro de las canchas. En 2012 el mismo Manchester United vuelve a contratar al jugador, esta vez solo fue un año el que jugó para el equipo de sus amores, en 2013 dejó el futbol de manera definitiva.
4. MATíAS ALMEyDA
El Pelado tiene un caso particular; en 2005 anunció su retiro con River Plate; dos años más tarde, un equipo de Noruega lo contrató y volvió a las canchas, por diversas circunstancias se retira ese mismo 2007. En 2009 es contratado nuevamente, esta ocasión por El Fenix de la cuarta división argentina, etapa que lo llevaría a volver a jugar con River hasta 2010 donde su despedida ya no tuvo retorno.
5. LANDON DONOVAN
Sí, el mismo que orinara en la cancha del Jalisco y que convirtiera gran cantidad de goles a México viene a la Liga MX después de un año de estar en el retiro, León tomó el riesgo de hacerse de sus servicios.